La XII Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía se celebrará este domingo 27 de noviembre de 2011 con salida a las 10 horas. Esta duodécima edición tendrá un recorrido de 30 kilómetros y la inscripción será sólo previa en www.cclanucia.com, cuyo plazo de inscripción finaliza hoy.

El año pasado la prueba contó con 470 participantes y este año se espera llegar a una cifra similar. Como novedad, la salida será desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano y será puntuable para el II Circuito Nacional de Marchas BTT (categoría 1.30.4) de la Federación Española de Ciclismo.

La prueba está organizada por el Club Ciclista La Nucía y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y la RFEC y patrocinada por Diputación de Alicante y las Concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de La Nucía.

La XII Marcha de Bicicletas de Montaña es una modalidad de carácter libre. No es una competición, sino un reto personal para cada participante. El recorrido tendrá una distancia de 30 kilómetros de dificultad media y se establecerán tres avituallamientos. El tiempo máximo para realizar la marcha será de cuatro horas.