Un clásico de la Liga pondrá a prueba la condición de máximo favorito al título del Barcelona, actual campeón, y las opciones del Atlético de Madrid, liderado por la espectacular irrupción del colombiano Radamel Falcao, de desafiar el dominio de los últimos años de los azulgranas y el Real Madrid.

Un punto y cuatro puestos, a favor del conjunto catalán, separan a Barcelona y Atlético antes del duelo, un choque que promete goles, con la presencia sobre el terreno de juego del argentino Lionel Messi y Falcao, ambos con cinco tantos este curso, y con dos equipos decididos a controlar la posesión del balón en busca del triunfo.

Guardiola no podrá convocar para este partido al centrocampista Andrés Iniesta y al delantero chileno Alexis Sánchez, cuyas bajas son de sobra conocidas por sendas lesiones musculares de larga duración, ni tampoco al centrocampista Ibrahim Afellay, quien sufrió ayer en el entrenamiento una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y en breve pasará por el quirófano.

Alineaciones probables:

fc barcelona. Valdés; Alves, Mascherano, Puyol, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Villa y Messi. at.madrid. Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe; Tiago, Mario, Gabi; Reyes, Falcao y Turan. a ÁRBITRO: Delgado Ferreiro. e Estadio: Camp Nou. 22 horas. La Sexta.