La gestora del Eldense tiene perfilados los actos conmemorativos del 90 aniversario de la fundación del club (17 de septiembre 1921, que culminará con la puesta en juego del XV Trofeo Ciudad de Elda entre el Deportivo y Hércules de Alicante, partido fijado para el próximo miércoles (21 horas) en el Pepico Amat.

El evento se presenta hoy (12 horas) en el Ayuntamiento de Elda, con asistencia de Carlos Parodi, consejero delegado del club herculano, que sustituye a Valentín Botella, presidente blanquiazul, que se ha disculpado al no poder asistir al acto en el que estarán presentes componentes de la junta gestora del Eldense y las autoridades municipales.

Los actos del 90 aniversario se celebrarán el miércoles a partir de las 13 horas con la recepción a varios exjugadores veteranos del Eldense. Una hora más tarde se celebrará un almuerzo entre los exfutbolistas, directivos y autoridades, y a las 18 horas habrá un tiempo de convivencia con la prensa. Para las 19 horas se han fijado una serie de pardillos en el campo municipal Pepico Amat por parte de una selección de niños pertenecientes al fútbol base azulgrana, lo que será el preámbulo del homenaje preparado a varias personas que fueron santo y seña del Deportivo en los años gloriosos del club.

Será a partir de las 20 horas cuando se tribute un homenaje a muchas de las personas que hicieron posible los logros del Deportivo, de manera especial a la figura del ya fallecido Luis Cremades Vicedo, cuyos familiares recibirán un recuerdo del club al haber sido el único presidente en la historia del Eldense que ascendió al equipo en dos ocasiones a la Segunda División. En 1956, ante el Plus Ultra, y en 1962, contra el Eibar y Gimnática de Torrelavega.

También se homenajeará a míticos futbolistas como: Mateo, Gil, Zúnica, Bevía. Asterio, Grande, Albert, Miguel, Román, Charles, Carro, Meseguer, Bartolo, Medina, Soroa, Lizani, Sosky, Gómez Montagud, Rodolfo y Helios. Acto seguido, Eldense y Hércules disputarán el XV Trofeo Ciudad de Elda.