El Atlético de Madrid festejó una nueva victoria, la segunda goleada consecutiva, con el colombiano Radamel Falcao con el papel de protagonista, con dos tantos más, en un duelo que reafirmó sus altas aspiraciones en esta temporada frente a un gris Sporting de Gijón, doblegado por la superioridad local (4-0).

La euforia se desató en el estadio Vicente Calderón con el segundo 4-0 a su favor en apenas tres días, con otra demostración de Falcao, que suma cinco goles en los dos últimos encuentros de Liga, y con la buena producción de juego y ocasiones de su equipo, que ya apunta hacia arriba, antes de visitar el próximo sábado el Camp Nou.

Las rotaciones transformaron una vez más el once del Atlético. Esa es la política de Manzano. Sin el brasileño Diego Ribas, lesionado, dio otra vuelta a su alineación, contó con el turco Arda Turan en la media punta y dio descanso de inicio a Reyes y Mario Suárez.

ATLÉTICO: 4. Courtois; Silvio (Adrián, 77'), Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Assuncao (Mario Suárez, 61'); Gabi, Arda Turan, Koke (Reyes, 69'); Salvio y Falcao. SPORTING: 0. Cuéllar; Lora, Botía, Gregory, Damián; Rivera; Carmelo, Ricardo, Sergio Álvarez (Bilic, m. 64), De las Cuevas (Ayoze, m. 79); y Trejo. Goles. 1-0, m. 28: Lora, en propia puerta después de un remate de Falcao. 2-0, m. 69: Domínguez. 3-0, m. 73: Falcao. 4-0, m. 81: Falcao. a ÁRBITRO: Iturralde. TA T. amarillas: Amonestó a los locales Assuncao y Turan y a los visitantes Lora, Damián, Carmelo y Rivera. e Estadio: Calderón. Unos35.000 espectadores.