´¿Tangana? Si lo hace España, es una piña; si lo hace el Madrid, son bandidos´

Mourinho considera que se utiliza una doble vara de medir para juzgar a su equipo

 10:27  
José Mourinho, ayer, durante la rueda de prensa.
José Mourinho, ayer, durante la rueda de prensa.  EFE/Víctor Lerena

efe madrid El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, defendió que lo ocurrido en Valencia ante el Levante no es una tangana, no se responsabilizó de las que protagoniza su equipo y recordó la vivida en el España-Chile para decir que una es "espectacular" porque muestra que son "como hermanos" y las de los madridistas son de "un grupo de bandidos".
Mourinho criticó el trato de la prensa a las tánganas. Aseguró que hay distintas varas de medir respecto a la de la selección española, en el amistoso ante Chile en Saint Gallen (Austria), y las que ha protagonizado el Real Madrid, como ocurrió en la Supercopa de España frente al Barcelona. "No me siento responsable y no sé si lo que ha hecho Khedira se puede llamar tángana. A mi no me lo parece", aseguró en una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas, en Madrid.
"Una tangana es lo que ha pasado en España-Chile y habéis dicho que era espectacular, increíble y que demuestra el espíritu de equipo, carácter y son como hermanos. Si lo hace el Real Madrid somos un grupo de bandidos", añadió.
Tras la expulsión del alemán Sami Khedira en el estadio Ciudad de Valencia, Mourinho le responsabilizó de la derrota. Ayer cambió su discurso con su el futbolista alemán. "Khedira es de los últimos que me esperaba que le pudiera pasar. Es un tío muy tranquilo que no utiliza su fuerza ni su cuerpo en la lucha del partido. Un jugador muy tranquilo", calificó.
"Es uno de los últimos que me esperaba pero lo ha hecho y ahí está la sanción, que el equipo ha jugado con diez, ha perdido y él no puede jugar. No merece ninguna sanción más. Hoy termina su sanción y no me preocupa porque no me parece que lo vaya a hacer otra vez. No es ese perfil de jugador conflictivo", sentenció.
Mourinho ha convocado a toda su plantilla para viajar a Santander, donde hoy se enfrenta al Racing en El Sardinero, incluidos lesionados y sancionados.
"Una segunda derrota sería preocupante. Al final son los puntos los que cuentan y si pierdes tres más ya son seis en dos partidos, obviamente son demasiados. Si perdemos en Santander jugando bien no cuenta. Perder puntos, aunque falta muchísimo, sería preocupante", manifestó el portugués.

valencia-fc barcelona
Partidazo en Mestalla con el liderato en juego
Mestalla será HOY (22.00 horas) el escenario del partido más importante de la quinta jornada, el que disputarán Valencia y Barcelona con el liderato en juego, al menos de forma provisional, ya que el colíder de la competición, el Betis, no jugará hasta el jueves. El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha dejado claro que para este partido "hay que creer y el equipo cree" en sus opciones, y que "hay que poder y el equipo puede" hacerse con la victoria ante los de Pep Guardiola.
Por ello, dejó claro que ganar al Barcelona "no sería una sorpresa", y que para ello "el equipo debe de encontrar sus caminos".

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Buscador de deportes

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Noticias de la Liga

Enlaces recomendados: Premios Cine