El Real Betis se ha alzado a la segunda posición de Primera División, empatado a puntos con el líder Valencia, con una lección de fútbol en San Mamés, donde el Athletic Club ha recibido un duro varapalo (2-3), días después de que el proyecto de Marcelo Bielsa recibiese un importante impulso ganando en el arranque de la Liga Europa.

El equipo Pepe Mel ha dejado claro desde el principio que iba a ir a por el partido y en un cuarto de hora casi lo dejó finiquitado con un par de goles del canterano de Lezama Beñat y Nacho. Pasó luego algún apuro con el gol del Athletic, que marcó de Marcos, pero sentenció justo al llegar el descanso con un tanto de Salva Sevilla transformando un penalti por mano de De Marcos.

El resultado final fue incluso corto para los merecimientos de los visitantes, que llegaron a tener, además de los goles, otras cinco ocasiones clarísimas para marcar. Con toda esa superioridad, todavía tuvo el Betis que sufrir en los últimos minutos para anotarse la victoria, sobre todo desde que un penalti permitiese en el minuto 85 acortar distancias al Athletic.

ATHLETIC: 2. Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, De Marcos; Gurpegui (Toquero, min.80); Susaeta, Iturraspe (David López, min.63), Muniain, Gabilondo (Igor Martínez, min.66); y Llorente. BETIS: 3. Casto; Chica, Dorado, Mario, Nacho; Iriney, Beñat (Matilla, min.82), Salva Sevilla, Jefferson Montero (Ezequiel, min.67); Jonathan Pereira y Santa Cruz (Amaya, min.77). Goles. 0-1, min.7: Beñat. 0-2, min.12: Nacho. 1-2, min.37: De Marcos. 1-3, min.46: Salva Sevilla, de penalti. 2-3, min.85: David López, de penalti.