El Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el pívot brasileño Thiago Splitter para que se incorpore al club español mientras dure el cierre patronal de la NBA, según confirmó la propia entidad.

El acuerdo entre ambas partes está ya cerrado y se espera que el ex jugador del Baskonia viaje en las próximas horas a Valencia para incorporarse a la disciplina del equipo que dirige Paco Olmos, con el que jugaría tanto la Liga Endesa como la Eurocopa.

Eso sí, el jugador, que tiene contrato en vigor con los San Antonio Spurs, regresará a la NBA en el momento en el que se acabe el cierre patronal de la competición pero en el caso de que eso no sucediera acabaría la temporada en el Valencia Basket.

Splitter, formado en el Baskonia, ocupa 'cupo de formación' por lo que la entidad, que tiene lesionados a Víctor Claver y a Vitor Faverani, puede darle de alta inmediatamente en la ACB.

Vitor Faverani, pívot del Valencia Basket Club, estará más de un mes de baja, ya que a falta de realizar las últimas pruebas, se prevé una fractura del segundo metatarsiano de pie izquierdo.

El período de baja estimado por esta lesión es superior a un mes de duración, por lo que se suma a la ausencia de Víctor Claver, quien padece la misma lesión y estará un mes y medio de baja.

Esta situación ha motivado que el club valenciano haya decidido la contratación del pívot brasileño Tiago Splitter. El acuerdo entre ambas partes está ya cerrado y se espera que el ex jugador del Baskonia viaje en las próximas horas a Valencia para incorporarse a la disciplina del equipo que dirige Paco Olmos, con el que jugaría tanto la Liga como la Eurocopa.