El atleta jamaicano Usain Bolt ha conseguido la mejor marca de la temporada en los 100 metros de la última Diamond League de la temporada, que se celebró en Bruselas, después de establecer 9.75 segundos en una reunión en la que su compatriota Yohan Blake fue el mejor en los 200, fijando también la plusmarca del curso.

Bolt no tuvo problemas para llevarse la victoria en la capital belga, en la que se desquitó --por segunda vez-- de su salida nula en los Mundiales de Daegu. Primero fue Zagreb, donde también ganó sin grandes aspavientos, y ahora, Bruselas, donde ha confirmado su dominio.

El atleta caribeño, que logró una gran salida, ganó por delante de sus compatriotas Nesta Carter (9.89) y Lerone Clarke (10.05), segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, el otro gran protagonista en el Memorial Van Damme de Bruselas fue el también jamaicano Yohan Blake, que estableció la mejor marca de la temporada en los 200 metros gracias a sus 19.26 segundos. El segundo en la final fue el estadounidense Walter Dix (19.53) y el tercero el jamaicano Nickel Ashmeade (19.91).

En cuanto al resto de pruebas de la última cita de la temporada, destacó la victoria de Kenenisa Bekele en los 1.000 metros, la de Carmelita Jeter en los 100 metros lisos femeninos, así como la de estadounidense Morgan Uceny en los 1.500 metros, prueba en la que la española Natalia Rodríguez fue octava.