RS:X

El alicantino Iván Pastor consigue el bronce en el Europeo

El windsurfista fue cuarto en la 'medal race', con lo que pudo subir al podio al arrebatarle el tercer puesto a Shahar Zubari

 17:59  

EFE El español Iván Pastor ha conseguido la medalla de bronce en el Europeo de la clase RS:X, disputado en Burgas (Bulgaria), mientras que Blanca Manchón acabó en la cuarta plaza de la competición femenina.

Pastor fue cuarto en la 'medal race', con lo que pudo subir al podio al arrebatarle la tercera posición al israelí Shahar Zubari, octavo en esta última regata.

El polaco Myszka Piotr volvió a ganar para sellar el título continental y el griego Byron Kokkalanis se proclamó subcampeón.

"No podría estar más contento con el resultado. Llevo todo el año preparándome para estar al cien por cien en esta regata y, finalmente, todo el trabajo y el esfuerzo ha sido recompensado. Vamos por el camino adecuado", explicó el windsurfista alicantino.

El regatista de Santa Pola apuntó que esta prueba era importante porque además de ser clasificatoria para Londres 2012 en los dos anteriores Europeos se habaía quedado "a las puertas del podio, por lo que lograr esta medalla tiene mucho valor.

El Mundial de Perth (Australia), que se disputará en diciembre, es ahora próximo objetivo del windsurfista español. "Todavía queda mucho por recorrer, pero este bronce en el Europeo me ha dado muchas fuerzas y está claro que vamos por el buen camino", dijo.

La windsurfista sevillana Blanca Manchón terminó en la cuarta posición tras la 'medal race', de puntuación doble, no descartable y reservada a las diez primeras de la general.

Un tercer puesto en el cierre no le bastó a la número uno mundial para colgarse una nueva medalla, puesto que necesitaba distanciar en cinco puestos a la francesa Pauline Perrin para ser bronce.

La victoria parcial en la última prueba fue para la polaca Maja Dziarnowska, séptima en la general, seguida de la israelí Lee-el Korzits, que con la plata asegurada apuraba sus opciones al oro, finalmente en poder de la polaca Sofía Klepacka.

Por detrás, Blanca Manchón entró en la tercera posición para sumar seis puntos, marcada de cerca por la gala Perrin, cuarta y por tanto pudo conservar el tercer peldaño del podio.

"Más no se puede hacer, porque lo he dado todo. Ha sido una lástima pero me voy contenta del Europeo, ya que esta prueba final he podido terminar tercera frente a rivales que van muy bien con estas condiciones y que me podían haber dejado última perfectamente", argumentó la española, que también acudirá "muy motivada" al Mundial.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Buscador de deportes

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Noticias de la Liga

Enlaces recomendados: Premios Cine