Iván Pastor cerró la penúltima jornada en los Europeos de windsurf con un nuevo podio parcial que le permite situarse en cuarta posición a cuatro puntos del tercer clasificado, el israelí Shahar Zubari.

Las dos mangas disputadas hoy en aguas de Bourgas (Bulgaria) decidieron los diez participantes en la tanda por el oro (Medal Race).

"Ha sido un día complicado. Llevamos ya trece mangas disputadas y la verdad es que empieza a notarse bastante el cansancio físico", explicó el alicantino.

Pastor acabó tercera en la segunda prueba del día y, con siete podios parciales en trece mangas del certamen continental, mantiene abiertas sus posibilidades de entrar en las medallas al situarse cuarto en la clasificación general con 45 puntos, doce de ventaja sobre el quinto, el francés Pierre Le Coq (57).

"He conseguido mantenerme arriba y mañana puede pasar de todo. Mi objetivo para la Medal Race es salir a hacerlo lo mejor posible y, sobre todo, a disfrutar. Creo que va a ser una final muy disputada y voy a luchar hasta el final por subirme al podio", aseguró Pastor.

El polaco Myszka Piotr continúa al frente de la general por delante del griego Byron Kokalanis y del israelí Shahar Zubari.

En categoría femenina, Marina Alabau, afectada por un virus estomacal que la ha obligado a permanecer 48 horas en reposo y sin ingerir alimentos, ha decidido no disputar las dos últimas pruebas para recuperarse completamente y continuar con los entrenamientos para el Mundial de Perth (Australia), programado el próximo diciembre.

La sevillana ha conseguido cuatro podios parciales, tres de ellos tras empezar a encontrarse mal, en las siete mangas de los Europeos búlgaros.

Blanco Manchón marcha en cuarto lugar con 81 puntos, a once de la tercera clasificada, la francesa Pauline Perrin. La polaca Zofia Klepacka afrontará mañana la Medal Race desde la primera posición seguida por la israelita Lee-el Korzits y Perrin.

- Clasificación provisional del Europeo de RS:X masculino:

.1. Miszka Piotr (POL) 15

.2. Byron Kokalanis (GRE) 39

.3. Shahar Zubari (ISR) 41

.4. Iván Pastor (ESP) 45

.5. Pierre Le Coq (FRA) 57

.

- Clasificación provisional del Europeo de RS:X femenino:

.1. Zofia Klepacka (POL) 30

.2. Lee-el Korzits (ISR) 50

.3. Pauline Perrin (FRA) 70

.4. Blanca Manchón (ESP) 81

.5. Laura Linares (ITA) 86.