España, a la final y a los Juegos

Navarro y Pau Gasol meten a la selección en el partido cumbre del Europeo y aseguran la presencia en Londres 2012

 02:05  
Llull celebra efusivamente con Navarro el pase a la final.
Llull celebra efusivamente con Navarro el pase a la final.  EFE/JuanJo Martin

Ricardo Molinelli kaunas/efe Un excelso Juan Carlos Navarro, autor de 35 puntos, y un eficaz Pau Gasol, con 22 puntos y 17 rebotes, fueron los encargados de meter a la selección española en la final del Eurobasket y por ende en los JJOO de Londres, tras derrotar a una gran Macedonia por 92-80.
Macedonia, el equipo revelación del campeonato, volvió a demostrar que su trayectoria es fruto de su gran juego. Nunca dejó el ritmo a España, ni dejó que jugara cómoda y explotara sus virtudes y superioridad, manteniendo el pulso por la victoria del primer al último minuto.
Con las defensas cambiadas de Rudy sobre McCalebb y Calderón sobre Ilievski, Scariolo intentó poner siempre una defensa en superioridad física sobre el generador de juego de Macedonia, pero no fue suficiente para que el equipo español se centrara. La segunda personal de Pau Gasol, las dos en ataque, a los 4 minutos (10-11), tampoco ayudó demasiado.
El paso por los vestuarios no arregló la situación de inmediato y Macedonia aumentó su ventaja (48-51, min.22). Con Juan Carlos Navarro y Bo McCalebb al frente de las operaciones ofensivas, la alternancia en el marcador fue lo habitual en el tercer cuarto, hasta que la defensa en zona española fue asentándose y reportando beneficios. Entonces, Navarro con un triple dio un poco de serenidad en el marcador, 63-58 en el minuto 27.
El capitán volvió a romper récords al anotar 19 puntos en el tercer cuarto (27-17 para España) y ser fundamental para que la selección pudiera tomarse un respiro en lo anímico, 71-62 y comenzara a ver el camino hacia la final.
Con 76-64 en el primer minuto del último cuarto, Macedonia volvió a tirar de orgullo para reducir diferencias, mientras que España siguió sin sentirse cómoda sobre la pista, aunque la superioridad de los Gasol bajo los aros y la figura de Navarro, excelso en los momentos más delicados, fue determinante. A cinco minutos para el final, el objetivo de los Juegos y de la final estaba más cerca, 82-70. España no pudo disfrutar de la victoria hasta que no se jugó el último segundo. Macedonia siempre estuvo ahí, haciendo lo que sabe, 86-78 a 2 minutos para el final. Y 92-80 al final de 40 minutos estresantes.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Buscador de deportes

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Noticias de la Liga

Enlaces recomendados: Premios Cine