El Elda Prestigio y el UCAM Murcia disputan hoy (20 horas) el último partido de Liga por el presente año, ya que la competición de División de Honor se paraliza hasta el 7 de enero de 2012 por el compromiso de la selección española absoluta que participará en Brasil, del 2 al 18 de diciembre, en el Campeonato del Mundo.

El encuentro entre eldenses y murcianas se disputa en el Polideportivo Ciudad de Elda y será dirigido por los granadinos Fernando Joaquín Fernández Pérez y Alberto García Rodríguez.

Las jugadoras entrenadas por José Ignacio Prades esperan que no les pase factura el maratoniano viaje que realizaron a la localidad rusa de Rostov, donde disputaron, tanto el partido de ida como el de vuelta de la Recopa de Europa, competición que ya es historia para las eldenses al sucumbir en ambos encuentros.

El choque, que se dirime hoy, tenía que haberse disputado ayer, como sucedió con el resto de la jornada de Liga, pero debido al compromiso europeo del cuadro blanquiazul que llegó a Elda a las cinco de la madrugada del martes, hizo que el Comité de Competición acordara que se jugara 24 horas más tarde.

Pese a al cansancio del viaje, ayer mismo entrenó el Elda Prestigio sin apenas tiempo para descansar sus jugadoras, ya que volvieron a viajar en furgonetas, tanto para ir al aeropuerto de Barajas como para regresar a Elda.

Esas dos furgonetas de alquiler fueron conducidas por José Ignacio Prades y su ayudante Rubén Ruiz, los cuales tras el largo viaje a Rusia condujeron los vehículos repletos de jugadoras con el fin de que el club presidido por Francisco Valero pudiera ahorrar 1.300 euros, según el mandatario blanquiazul, ya que la economía de la entidad no permite gastar dinero en contratar autobuses.

No es la primera vez que el Elda Prestigio viaja en furgonetas, cuando se desplazaron a León ya se dijo que no volverían a utilizar esa forma de transporte para trayectos largos, pero ya es la segunda vez que el equipo viaja a Barajas en esa clase de vehículos.