El Elda Prestigio se juega su futuro en las competiciones continentales al afrontar la previa de la Liga de Campeones de balonmano femenino que comienza a disputarse en Skopje (Macedonia).

El equipo eldense se enfrenta hoy (18 horas), con arbitraje de los franceses Said Bounovara y Khalid Sami, a las anfitrionas del Metalurg, favoritas para adjudicarse la única plaza que hay en juego para acceder a la fase de grupos de la "Champions League".

Las de Elda llegaron ayer a Macedonia y por la tarde entrenaron a las órdenes de José Ignacio Prades , que se ha llevado a doce jugadoras, los casos de Llanos Trigueros, Susi Sánchez, Sheila Segura, Cristina Gabaldón, Conchi Berenguel, Teresa Francés, Paula García, Marizza Farías, Myriame Said, Irene Espínola, Celia López y Rebeca Cembranos, así como el delegado y ayudante Rubén Ruíz.

Sucede lo que suceda en el encuentro ante el Metalurg, el Elda Prestigio volverá a jugar mañana (17.30 horas) en el Sportska Sala Avtokomandao, ante un rival que todavía no conoce ya que hoy (20.30 horas) también se juega la otra semifinal entre las noruegas del Byasen Trondheim y las checas del Britterm Veseli.

Los ganadores de las semifinales se medirán mañana por la única plaza para seguir en la "Champions", mientras que los dos perdedores jugarán por evitar ocupar la cuarta plaza que obliga a volver a Macedonia para jugar el próximo mes de octubre la segunda ronda de la Recopa.