El futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha regresado a la capital de España aquejado de una sobrecarga que le ha impedido entrenarse a las órdenes de José Mourinho este miércoles, en lo que supone el regreso de los internacionales a los entrenamientos, para preparar el encuentro del próximo sábado ante el Valencia en Mestalla (22.00 horas).

El luso, que el martes anotó dos goles con los que ayudó a que Portugal se clasificase para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, no ha saltado al césped de Valdebebas por sufrir una sobrecarga en la musculatura adductora del muslo izquierdo. Por su parte, el internacional español Álvaro Arbeloa, tampoco se vistió de corto, por culpa de una sobrecarga en la musculatura isquiosural del muslo izquierdo, según ha confirmado el club blanco en su página web oficial.

De este modo, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, completó el primer entrenamiento tras las 'fechas FIFA' con 25 futbolistas, 16 de la primera plantilla y nueve del filial blanco. Debido al cansancio acumulado por algunos de sus futbolistas, el luso decidió administrar esfuerzos, separando a los suyos en tres grupos.

En el primero de ellos, los españoles Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, además de otros internacionales como Altintop, Khedira, Özil y Benzema, se sometieron a la disciplina de Rui Faria, para realizar múltiples ejercicios de estiramientos y carrera continua. En un segundo grupo, los cancerberos Adán y Jesús Fernández, se entrenaron aparte, bajo la atenta supervisión de Silvino Louro, entrenador de porteros.

El resto de futbolistas disponibles, Marcelo, Albiol, Varane, Lass, Granero, Callejón, Kaká y Sahin del primer equipo, y Nacho, Casado, Carvajal, Mandi, Álex, Juanfran, Joselu y Óscar Plano del Castilla, se sometieron a todo tipo de ejercicios de conducción de balón, con carga física específica.

Por su parte, Higuaín, que regresó en un tiempo 'récord' del encuentro que disputó la noche del martes en Barranquilla con la albiceleste, Pepe y Coentrao, se ejercitaron al margen de sus compañeros, en las instalaciones de Valdebebas.

En solitario se ejercitó el central Ricardo Carvalho, que continuó realizando carrera continua en el césped de la ciudad deportiva blanca, en el proceso de recuperación de su lumbalgia. Igualmente, Di María, aún convaleciente de su lesión en el bíceps femoral, tampoco se ejercitó.