El Atlético de Madrid ganó con contundencia en su visita al Torrevieja en un partido en el que el equipo visitante necesitó emplearse a fondo tras el descanso después de un primer tiempo en el que los jugadores locales estuvieron como mínimo a la altura del rival.

El partido cambió en el cuarto de hora inicial de la reanudación, cuando los jugadores forasteros impusieron su calidad y su condición física al Torrevieja, que nunca entregó el partido.

En la primera mitad, la iniciativa corrió por cuenta de los locales que en muchas fases de esta parte del encuentro consiguió que el Atlético de Madrid fuera a remolque. Hubo alternativas en el marcador, pero las distancias fueron mínimas y los locales rindieron a un gran nivel.

Fue un primer periodo casi heroico para un Torrevieja muy sólido en defensa, que obligó a los visitantes a cometer muchas imprecisiones y a realizar más de una mala selección de tiro.

El portero Héctor tuvo una actuación y destacada y sus compañeros, en especial Novelle, estuvieron muy concentrados. Sólo en los instantes finales de la primera el Atlético creció un poco gracias a su poderío físico y el encuentro llegó a su ecuador con ventaja mínima del equipo alicantino.

Sin embargo, al inicio del segundo periodo, los torrevejenses se vinieron abajo y los hombres altos del Atlético de Madrid impusieron su ley con rapidez y sin dar opción a su oponente.

Aunque el equipo local no perdió la intensidad y se empleó a fondo hasta el final, el partido acabó con un triunfo demasiado holgado del equipo visitante, al menos por lo que se vio en el primer periodo.

Ficha técnica:

28 - (14+14) Torrevieja: Héctor, Vidal (2), Novelle (4), Ortigosa (4), Chernov (3), Rasic (4) y Cuartero (5) (siete inicial). Castro (2), Salinas (2), Jorge Sánchez (1), Pablo López (1), Carlos Cabrera y Pedro Quesada.

39 - (13+26) Atlético de Madrid: Sterbik, Davis (4), Fernández (4), Markussen (4), Chema Rodríguez (2), Guardiola (3) y García Parrondo (3) (siete inicial). Kallman (4), Aguinalgalde (4), Cañellas (1) Entrerríos (5), Jukievic (2), Lazarov (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 6-5, 9-8, 11-11, 14-13 (descanso) 16-17, 18-21, 20-27, 24-29, 27-33, 28-39

Árbitros: Muro Sanjosé y Rodríguez Murcia.

Incidencias: partido disputado en el pabellón Palacio Infanta Cristina ante 1.500 espectadores.