La expedición del Elda Prestigio partió anoche hacia el aeropuerto de Barajas en Madrid en dos furgonetas alquiladas para tomar el vuelo con destino a Praga fijado para las 7.10 horas con llegada a la capital checa a las 9.50 horas donde realizará una escala antes de coger el avión con destino a Macedonia que partirá de Praga a las 11.35 horas y llegará a Skopje, capital del país, a las 13.30 horas, siempre horario español.

El conjunto blanquiazul pernoctará hoy en Macedonia ya que mañana (18 horas) deberá afrontar el partido de la fase previa de la Liga de Campeones de balonmano femenino contra el conjunto anfitrión del Metalurg.

El Elda Prestigio volverá a jugar el domingo en Skope (17.30 horas) ante un rival sin definir, por lo que deberá pernoctar por tercera noche consecutiva en la capital de Macedonia ya que el viaje de regreso a España también será tortuoso al tener que coger el avión a Praga a las 14.15 horas del lunes con llegada a las 16.15 horas.

En la capital checa realizarán otra escala antes de embarcar rumbo a Madrid, avión que partirá a las 20,05 horas, llegando a Barajas a las 22.55 horas.

Una vez en la capital de España, el Elda Prestigio regresará a casa en las dos furgonetas alquiladas y conducidas por el cuerpo técnico, llegando alrededor de las 5 de la madrugada del próximo martes 20 de septiembre.

Este viaje para disputar la previa de la "Champions" le supone un desembolso de 8.000 euros.

Sin embargo, el desplazamiento podría repetirse nuevamente el 8 ó 9 de octubre si el equipo eldense no gana uno de los dos partidos entre los cuatro equipos que intervienen en el torneo, ya que el cuarto clasificado jugará la segunda ronda de la Recopa, cuyo sorteo ya ha sido efectuado por la EHF. Por lo tanto, quien pierda los dos partidos de la fase previa se medirá a otro club macedonio, el Zito de Prilep, localidad situada a 150 kilómetros de Skopje.

Si el Elda gana los dos partidos jugará la fase de grupos de la "Champions League", mientras que si es segundo o tercero afrontará la tercera ronda de la Recopa europea señalada para el mes de noviembre cuyo sorteo todavía no se ha efectuado.