El presidente del Club Voleibol Benidorm, Mario Rodríguez, anunciaba ayer en rueda de prensa que su primer equipo, el Playas de Benidorm, que militaba en la Superliga Femenina, máxima categoría del voleibol nacional, se retiraba por motivos económicos, de la competición.

Los motivos esgrimidos por el presidente han sido económicos. "Por la dramática situación que sufre el club derivada de la falta de cobro de la subvención municipal correspondiente a la temporada 2010-1011, la junta directiva se ve obligada a retirar de la competición al conjunto que milita en la máxima categoría del voleibol nacional".

Rodríguez hizo hincapié en que "los esfuerzos realizados para llevar adelante el nuevo proyecto de voleibol en nuestra ciudad se van al traste en un momento en el que la cantera de nuestro club da señales indudables de ser la mejor de nuestra Comunidad. Nuestro equipo juvenil y cadete se encuentran luchando por una plaza en los próximos Campeonatos de España e incluso hasta seis jugadoras de la cantera han debutado con la primera plantilla durante la pretemporada".

El presidente añadía que "desgraciadamente esta medida viene en el peor momento para nuestras canteranas, que ven frustrada su ilusión de poder competir en la Superliga esta temporada". Así pues, ahora el objetivo no es otro que "salvaguardar el futuro de la entidad y de sus ocho equipos de base y las distintas escuelas que abarcan a más de 200 jugadoras, por lo que el club seguirá adelante con esta actividad enfocada a fomentar la práctica del deporte en Benidorm".

El equipo, que debía iniciar el próximo sábado la competición en el Palau l'Illa de Benidorm ante el equipo Playa de las Canteras de Santa Cruz de Tenerife, ha comunicado ya esta circunstancia a la Federación Española de Voleibol, con el fin de evitar mayores perjuicios a la competición en el supuesto de haberse retirado una vez iniciada la misma. En este aspecto Mario Rodríguez resaltaba "la comprensión" por parte de la Federación. "Esperamos que esta decisión no tenga como consecuecia sanciones posteriores", subrayó.

El técnico Pedro Lanero, que esta temporada se había hecho cargo del equipo, mostraba su contrariedad pero asumía las circunstancias que habían hecho tomar esta decisión a la directiva. "En estos momentos estamos tratando de recolocar a nuestras jugadoras, cosa que no es sencilla a pocos días del inicio de la competición".

De cara a esta temporada el técnico añadió que se había hecho "un equipo muy ajustado en cuanto al presupuesto se refiere, con jugadoras que cobran muy poco dinero y es por ello precisamente que no podíamos comenzar a jugar y no poderles pagar ya al segundo mes, porque habían hecho un gran sacrificio al venir aquí, sabían que no teníamos mucho dinero y no era cuestión de dejarlas en la estacada", indicó el preparador.