El capitán del equipo español de la Copa Davis, Albert Costa, ha adelantado que Rafa Nadal "jugará" en la semifinal de este torneo que les medirá a Francia en Córdoba, pese a que el tenista llega muy cansado después concluir el pasado lunes su participación en el Abierto de los Estados Unidos.

Costa, en una conferencia de prensa, ha destacado que "hay que estarle -a Nadal- agradecido por el esfuerzo que ha hecho estando aquí" y también se ha mostrado "contento con la iniciativa de la Federación" de fletar un vuelo privado para el regreso del tenista manacorense desde Nueva York a Córdoba porque quería "que Rafa estuviera aquí lo antes posible".

El capitán español, sobre la eliminatoria ante Francia, ha insistido en que "hay que dar muy buen nivel para poder ganarla", aunque también ha reconocido que el equipo español lleva sin perder una eliminatoria como local "desde el 99 ante Brasil".

"Siempre estamos expuestos a perder, pero esperemos que no sea aquí", ha señalado Costa, quien ha puntualizado que "no hay espíritu de revancha" con los franceses pese a que el año pasado el equipo nacional se quedó "tocado porque ganaron 5-0 pese a que la eliminatoria fue muy igualada".

"Ahora simplemente tenemos ganas de ganarles", ha dicho Costa, quien también ha advertido de que la selección francesa "viene demostrando que es una de las mejores del mundo".

El capitán español ha reconocido que la baja de Gael Monfils -número siete del mundo- es "importante" porque "es muy bueno en tierra batida y carismático, lo que le suele dar muchos puntos".

Sobre la pista, ha comentado que está en "buenas condiciones", aunque espera que "se asiente en estos dos días", mientras sobre la temperatura con la que se disputarán los partidos ha señalado que hace "mucho calor" pero que eso "favorece" a los españoles.

Feliciano López, por su parte, ha comentado sobre las altas temperaturas que están "acostumbrados" y que sabían "a lo que se venía".

"Tenemos que estar bien preparados para que nos afecte poco", ha subrayado el número 28 del ránking mundial, quien también ha advertido que "la gente debe tener cuidado porque el sol puede ser peligroso".

Fernando Verdasco, último tenista español en medirse al francés Jo-Wilfried Tsonga -número diez mundial-, ha comentado sobre éste que en Nueva York jugó "muy bien", al margen de que ahora "él es consciente de que tendrá la responsabilidad de ser el número 1 francés".

David Ferrer, quien también estuvo en la conferencia de prensa, ha indicado que todos en el equipo están "con muchas ganas de que empiece ya la eliminatoria" y que esperan "ganar y que la gente disfrute del fin de semana".