El Mar Alicante ha sellado hoy su clasificación para los octavos de final de la Copa EHF tras superar en el partido de vuelta de la eliminatoria al Arkatron bielorruso (29-17), equipo al que ya había goleado por nueve tantos en el envite de ida, disputado el sábado.

El arranque del encuentro sirvió para echar por tierra cualquier atisbo de remontada con el que pudiera soñar el Arkatron ya que, con un seis a uno de parcial en los diez primeros minutos, la ventaja en la eliminatoria se iba hasta los catorce tantos de diferencia.

Tan sentenciado debieron ver el cruce ambos equipos que, por el lado alicantino, existió una buena dosis de relajación, mientras que el conjunto bielorruso veía ya que no tenía nada que perder, lo que aprovechó para jugar menos atenazado.

El marcador pasó del 6-1 al 6-5, aunque a la conclusión de los primeros treinta minutos la renta de las chicas de Esteban Roig volvió a ser relativamente importante (13-9).

En la segunda mitad el equipo bielorruso, además, acusó el esfuerzo físico de jugar dos partidos en dos días y la ventaja empezó a tornarse en paliza, al superar los diez goles de renta para las jugadoras de Esteban Roig.

Ficha técnica:

29 - Mar Alicante: Maestro, Tobiasen (2), Isabel Ortuño (-), Krnic (2), Núñez (2), Nuria Gracia (2), Amorós (6) -siete inicial- Ángela, Barrios (2p), Popovic (3), Laura Ortuño (2), Manaut (3), Bea Morales (5), Castellanos (portera).

17 - Arkatron: Burduk, Lutsenka (-), Tsibulka (3), Shamanouskaya (2), Pantus (2,1p), Herlouskaya (2), Lisok (7,3p) -siete inicial-, Shurman (-), Skvernyuk (-), Karetskaya (1) y Danilevich (-).

Parciales: 4-1, 6-1, 6-4, 9-6, 10-8, 13-9, -descanso-, 15-10, 18-11, 23-12, 26-14, 28-15 y 29-17.

Árbitros: Di Domenico y Fornasier (Italia). Excluyeron por dos minutos a Barrios y Núñez, del Mar Alicante; y a Lisok (2), del Arkatron.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa EHF, disputado en el pabellón Florida Babel de Alicante ante unos 250 espectadores.