Tercera victoria consecutiva del Mar Alicante en la competición liguera en la pista de un combativo Porriño, que, como se preveía, decidió salir a por todas en los primeros minutos del partido. Las jugadoras alicantinas no salieron a las pista con la intensidad necesaria sobre todo en labores defensivas y a los 10 minutos del encuentro el marcador reflejaba un 5-1 que hacia las delicias del público de Porriño.

Hasta ahí dejaron las pupilas de Esteban Roig pensar en la victoria al equipo gallego, que aumentaron notablemente su ritmo defensivo, aumentaron su vigilancia sobre la mejor jugadora gallega, Estela Doiro, y de nuevo mediante un juego veloz y efectivo anotaron un parcial de 4-13 en 20 minutos.

A pesar de los 5 goles de diferencia a favor, las jugadoras del Mar no repitieron los errores del comienzo del partido y dejaron al equipo de Porriño pensar en la remontada. La defensa 6-0 del Mar se convirtió en un muro infranqueable para el Porriño que solo encontró cierto desahogo con Fernández desde el extremo. El contragolpe resultó letal y las rotaciones permitieron a las jugadoras del Mar un ritmo de juego muy superior al que podían mantener las jugadoras de Abel Estevez.

PORRIÑO: 19. Aramendi, Fernández (6), Hermida (1), Estela (4), Ana Rodríguez, Aloa Martínez (3), Estévez, Cecilia Cacheda (3), María Isabel Bastero, Bibiana Amoedo (1), Sandra Costas (1), Pérez, Makarenko, Garrido y Sanjuan MAR ALICANTE: 28. Maestro, Manaut (2), Vanesa Amorós (5). Tobiasen (1), Gayo, Barrios (2), Núñez, Popovic (4), Krnic, Gracia, Laura Ortuño (1), Castellanos, Isabel Ortuño (5), Angela Martín (3) y Beatriz Morales parciales. 3-0, 5-1, 5-4, 6-7, 8-10, 9-14, 10-18, 14-20, 15-23, 17-25, 19-26 y 19-28 a ÁRBITRO: Plaza y Espadas. P pabellón: Municipal de Porriño.