El Elda Prestigio se desplaza a Canarias con 12 jugadoras y dos técnicos para enfrentarse hoy (19.30 hora peninsular) al Ro'casa de Telde, partido que dirigirá el colegiado madrileño Muro San José y el valenciano Rodríguez Murcia.

Los problemas económicos han obligado al equipo eldense a viajar a Madrid la pasada medianoche para poder coger el avión de las 7 horas cuya tarifa es más asumible para el club blanquiazul.

José Ignacio Prades, entrenador del conjunto eldense, ha dejado en Elda por lesión a Cristina Gabaldón y Conchi Berenguel, pero acude con la intención de remontar el vuelo ya que el equipo suma tres derrotas consecutivas.

Por su parte, el Ro'casa de Telde está al completo de efectivos y vuelve a estar entrenado por el incombustible Antonio Moreno, siendo su ayudante otro legendario canario, Paco Santana.

Último partido

El Comité de Competición solicita un entente entre el Elda Prestigio y el UCAM Murcia para que se pongan de acuerdo a la hora de fijar el último partido del año señalado en el calendario liguero para el 15 de noviembre. El Elda quiere disputarlo el día 17 y el UCAM el día 16, si no hay acuerdo la Federación Española actuará de oficio y pondrá el partido para la fecha indicada en el calendario de Liga.

El conjunto murciano asegura a este diario que acepta retrasar un día la celebración del partido para favorecer al Elda que regresa el día 14 de Rusia donde habrá disputado los dos partidos de la eliminatoria de la Recopa de Europa, con lo cual el Elda Prestigio jugaría cinco partidos en doce días como en su día publicó este periódico.