Gedeón Guardiola, jugador petrerense que milita en las filas del Amaya Sport San Antonio, ha sido convocado, por primera vez en su carrera deportiva, por Valero Rivera para formar parte de la selección española absoluta de balonmano que participará en la Super Cup de Alemania, del 3 al 6 de noviembre: "La llamada me ha cogido por sorpresa porque había estado en concentraciones pero nunca para disputar una competición. Estoy contento y espero aprovechar la oportunidad que me brindan", dice Guardiola.

Gedeón añade que una de las primeras felicitaciones que recibió fue la de su hermano Isaías, que en esta ocasión se ha quedado fuera del combinado: "Mi hermano se alegra mucho de lo que me está pasando pero sabemos que a esta cita van muchas caras nuevas, las cuales quiere probar Valero Rivera con miras a las competiciones de 2012 como el Europeo de Serbia o el preolímpico".

El pivote tiene claro que luchará al máximo para ganarse la confianza del seleccionador nacional: "Daré el máximo, tanto en los entrenos como en los partidos, aunque ya me han comentado que, en principio, será Rubén Garabaya quien ocupe el puesto de pivote por delante de mí. Yo tengo que hacerlo muy bien para que cambie de opinión", apostilla.

Gedeón se concentrará el domingo en Barcelona, donde realizará una serie de controles médicos junto a los 26 jugadores que conforman el grueso del grupo

El combinado nacional llegará a Berlín el 2 de noviembre, un día antes de enfrentarse a Suecia (20.40 horas) en la primera jornada. Luego jugará contra Dinamarca el 5 de noviembre (16.10 horas) y al día siguiente contra Alemania (15.30 horas).