Finalmente, el Mar Alicante disputará competición europea. Una última llamada desesperada de la directiva que preside Toni Navarro ha dado sus frutos y serán dos empresarios los que se hagan cargo de los más de 9.000 euros que exige la Federación para poder inscribir al equipo.

El equipo alicantino se enfrentará al Arkatron Minsk de Bielorrusia en la tercera ronda de la Copa EHF. Se jugarán los dos encuentros en el pabellón Pitiu Rochel los días 12 y 13 del presente mes tras el acuerdo al que alcanzaron ambas directivas.

La ayuda de dos empresarios de fuera de Alicante ha sido clave para que el equipo pueda recoger el premio que obtuvo la pasada temporada disputando la competición europea. Hay que recordar que las alicantinas fueron subcampeonas de la Recopa en una gran eliminatoria que llenó el Pitiu Rochel.

El Mar Alicante estuvo a punto de arrojar la toalla y renunciar a la disputa de la la Copa EHF.. La falta de apoyo de las empresas alicantinas alarmó a la directiva, que tuvo que pedir una prórroga a la Federación para tratar de conseguir los 9.000 euros de la inscripción. En caso contrario el club se hubiera expuesto a una multa de 10.000 euros y la imposibilidad de participar en competiciones europeas durante cinco años.

Ahora el equipo alicantino se centra en la Liga con la ilusión de afrontar en breve la tercera ronda de la Copa EHF, la segunda competición más importante.