Cuando faltan doce días para que el Elda Prestigio viaje a Rusia a disputar los dos partidos de la eliminatoria de la Recopa de Europa contra el Rostov-Don todavía no tiene en su poder los pasajes de avión que reservó en su día.

El problema, como viene informando este diario desde la pasada semana, radica en que el club ruso no encuentra la fórmula de pagar los billetes del equipo eldense, condición principal para que se jugarán en Rusia los dos encuentros de la eliminatoria.

El Elda Prestigio realizó la reserva de pasajes a través de la agencia rusa Aeroflot, con sede en Madrid, pero el Rostov-Don asegura al Elda Prestigio que no puede remitir los 9.000 euros que valen los billetes reservados porque se lo prohibe la normativa de su país. Tampoco puede abonar los billetes a la agencia Aeroflot de Rusia por el mimo motivo.

El club eldense comenta que el Rostov-Dov busca alguna fórmula para pagar los pasajes. En ese sentido, el Elda Prestigio estudia la posibilidad de obtener el dinero mediante un préstamo para pagar los billetes y viajar a Rostov el próximo 11 de noviembre.

El Elda, si opta por esa solución, recuperaría el dinero cuando llegue a Rusia, ya que el Rostov le abonaría el dinero en euros (la moneda rusa es el rublo) con el fin de que puedan abandonar Rusia con el dinero que ahora adelantaría el club eldense.