El Mar Alicante trabaja a marchas forzadas para poder pagar el canon de inscripción en la Copa EHF. Tras la moratoria de diez días que le concedieron la semana pasada, el conjunto alicantino tiene de plazo hasta el próximo martes, 25 de octubre, para reunir los 9.000 euros que cuesta la matrícula en esta competición europea. Desde la gerencia del equipo se está ultimando la negociación con tres empresas de la provincia para conseguir el dinero que hace falta.

El presidente del Mar Alicante, Toni Navarro, ha comentado en los últimos días que el club necesita en torno a 30.000 euros para afrontar su participación europea. Esta cantidad de dinero sale de la suma del canon de inscripción más los 20.000 euros que el club estima que le costaría su desplazamiento a Bielorrusia para jugar contra el Akraton Minsk, el rival que les ha tocado en el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa EHF.

"Nos quedan pocos días de margen y estamos intentando cerrar alguno de los tres frentes que tenemos abiertos", explica el gerente del Mar Alicante, Antonio Nieto. "También estamos en contacto con el equipo bielorruso para que los dos partidos de la eliminatoria se jueguen en Alicante los días 12 y 13 de noviembre. No nos han dado aún una contestación, porque primero tenemos que pagar la matrícula, pero es bastante factible que su respuestas a nuestra petición sea positiva", añade.

Nieto piensa que la entidad bielorrusa aceptará la petición del Mar porque "para sus jugadoras es un premio viajar cuatro días fuera de su país". Si finalmente la respuestas es positiva el club alicantino se ahorraría tener que pagar los billetes de avión, el trayecto a Madrid y el visado de los miembros de la expedición. Pero antes de pensar en este viaje el Mar debe pagar el martes el canon europeo.