El Orihuela logró ayer en Los Arcos su segunda victoria seguida en liga e hizo olvidar el mal trago de la eliminación de la Copa del Rey. Con este triunfo los oriolanos se sitúan segundos.

La tarea parecía fácil cuando en los primeros minutos el Zaragoza B se mostró descolocado y nervioso, pero la práctica a veces no acompaña a la teoría y al final perforar la portería maña resultó más complicado de lo esperado, sobre todo a raíz de que los visitantes mejoraran su actitud tras el descanso. En cualquier caso, el Orihuela dominó gran parte del partido y se hizo merecedor de una victoria más amplia.

La principal novedad en el once que presentó Garitano fue la presencia de Manrique y la ausencia de Pelusa, titular hasta el momento en todas las jornadas.

La primera parte estuvo ampliamente controlada por el Orihuela que gozó de las mejores ocasiones de gol ante un filial peleón que buscó la portería contraria con balones largos que terminaban una y otra vez con sus jugadores en fuera de juego.

Manrique, en un remate por encima del larguero, y en un rechace del portero Kilian pudo adelantar a los amarillos., en los minutos 6 y 12. Con menos brillo que en ocasiones anteriores, los locales hacía méritos para inaugurar en el marcador. En el minuto 16, un error de Kilian propició que Teo robase el balón dentro del área, donde empalmó un derechazo a portería vacía, con tan mala fortuna que Ramiro sacó bajo palos.

En la siguiente jugada, el guardameta Unai Alba tuvo que retirarse por precaución debido a unas molestias musculares.

El entrenador del Zaragoza B, Esnaider, debió hablar en el descanso a sus hombres de los errores cometidos en la primera mitad, porque en la segunda cambió panorama. El Orihuela se encontró con un rival totalmente distinto, mucho más peligroso y ambicioso, pero en los peores momentos apareció Pulpo Romero para evitar males mayores. En el minuto 55, Carmelo cabeceó dentro del área cabeceó y el balón fue sacado por un defensor zaragocista desde dentro en un gol fantasma que el árbitro no concedió. La entrada a Iban Espadas fue decisiva y el minuto 80 marcó el gol de la victoria local.

ORIHUELA: 1. Unai Alba (Romero, 19); Alex García, Carmelo, Carlos Delgado (Francis, 56), Navarro; Mario Arques, Manrique; Teo, Cases, Óscar Rico (Ibán Espadas, 76); Dani Gómez. ZARAGOZA B: 0. Kilian; Carlos, Ramiro, Meseguer, Fornies; Sergi, Marcelo (Matute, 81); Brian (Entrada, 81), Joel (Matas, 85), Joshua; Nierga. Gol. 1-0, minuto 80, Ibán Espadas.?a ÁRBITRO: Villena Contreras (Castellano-Manchego). TA T. amarillas: A los locales A Carlos Delgado, Carmelo y Alex García; y a los visitantes Joshua y Fornies.

C campo: Los Arcos, ante unos mil espectadores.