El sorteo de la tercera ronda de la Recopa de balonmano femenina celebrado hoy en Viena no ha deparado mucha fortuna a los dos equipos de la Comunidad Valenciana, ya que el Elda Prestigio se medirá al Rostov de Rusia y el Sagunto al Gorodnichanka de Bielorrusia.

Los partidos de ida, en ambos casos, se jugarán en España los días 5 ó 6 de noviembre, mientras que los de vuelta se celebrarán el 12 ó 13 del mismo mes.

Al margen de la complicación deportiva que implica la eliminatoria, ambos clubes se enfrentan sobre todo a un serio hándicap financiero, ya que deben asumir unos viajes muy costosos.

Rostov se halla a más de 5.000 kilómetros de Elda y si el club carece de recursos para afrontar gasto corriente, mucho menos los dispone para este tipo de viajes tan largos y costosos.

En cuanto al Sagunto, también se halla en dificultades económicas y el desplazamiento a Grodno no es nada sencillo desde el punto de vista aeroportuario.

Los dos clubes valencianos van a tener muchas dificultades para afrontar sus respectivos desplazamientos, por lo que muy probablemente negocien con los clubes implicados. El Gorodnichanka, por ejemplo, jugó los dos encuentros de la eliminatoria precedente en territorio suizo.

El Rostov es uno de los líderes de la liga de Rusia y cuenta en sus filas con la portera Inna Suslina, reconocida una de las mejores del mundo, y dos internacionales con Rusia que lograron recientemente la Copa del Mundo: la exterior Turey (ex-Itxako) y la lanzadora Anna Sen.

Por su parte, el Gorodnichanka carece de historial europeo. Su mejor jugadora es la joven exterior zurda Natalia Vasileuskaya y en sus filas juegan dos ucranianas: Ozolina y Shymko.