El gesto de Txus Vidorreta en la sala de prensa era de profunda satisfacción y sus primeras palabras iban enfocadas hacia el público alicantino. "Quiero dedicar el triunfo a nuestra afición por lo mal que lo ha pasado este verano. Estoy seguro que este año va a crecer. Estamos preparados para sufrir, pero el equip0 ha demostrado mucha calidad individual y colectiva ante el subcampeón", afirmó el técnico lucentino instantes después de que sus jugadores culminaran una increíble remontada. Así resumió Vidorreta el encuentro: "Hicimos una primera parte fantástica y de altísimo nivel pese a tener a ocho jugadores nuevos pero después pasamos a otra fase en la que jugamos sin energía y es lo que tenemos que corregir porque así no somos nada". "Es una victoria que sabe a épica pero creo que es justa porque es el premio a una gran pretemporada", continuó Vidorreta, que recordó el tercer cuarto: "Nos entró una flojera y no estuvimos duros y eso no debe volver a repetirse, pero también demostramos nuestra calidad al principio y al final y eso significa que tenemos un poso importante".

El técnico ensalzó el encuentro de Singler, del que dijo que estuvo "fantástico" y el trabajo de Freire. "Nos da un plus de energía, tiene, fe, sangre joven y ha metido un triple desde la esquina que ha revertido nuestra situación". "Hemos demostrado que tenemos buena materia prima para trabajar", finiquitó un sonriente y feliz Vidorreta.

Katsikaris no se lo explica

Por su parte, el técnico del Bilbao no encontraba razones para explicar la derrota de su equipo."Esto es baloncesto y puede pasar, pero hemos cometido una serie de errores fatales en los instantes finales y hemos perdido", apuntó el técnico griego, que tiene claro que su equipo tuvo el partido en las manos y lo desperdició. "Hay cosas inexplicables", concluyó Katsikaris.