El entrenador del Orihuela, Asier Garitano, fue ayer muy claro a la hora de exponer lo que piensa del rival que tendrá enfrente mañana domingo, a partir de las cinco de la tarde, en la localidad barcelonesa de Badalona. Para el técnico del conjunto de la Vega Baja, el Camp del Centenari catalán enfrentará a un estilo especulativo, haciendo referencia a la forma de jugar del Badalona, contra otro que se centra en una propuesta de fútbol vistoso y ofensivo, como él califica al Orihuela.

Sobre el Badalona, el entrenador vasco apuntó que mantiene el bloque y al entrenador de la pasada temporada y que "ha elegido un estilo de juego que es el de especular" Asegura Garitano que el conjunto barcelonés "tiene claro a qué juega, y utiliza un juego directo a la vez que ataca con muy poca gente, para esperar que cualquiera de los de arriba pueda tener alguna acción individual y ganar el partido". Además, añade que "acumulan mucha gente detrás del balón y esperan siempre un acierto suyo o un fallo del rival para ganar el encuentro".

Aun conociendo la forma de jugar del Badalona, en el cuerpo técnico del cuadro de la Vega Baja "entendemos el fútbol como que hay que proponer y dar protagonismo a los jugadores y al equipo y vamos a continuar en esa línea, porque es el estilo que hemos elegido y lo aplicaremos en cualquier campo", señaló Asier Garitano, para agregar que se enfrentarán "especulación contra propuesta de fútbol". Pese a todo, el preparador del Orihuela entiende que será un partido "interesante y difícil ante un rival que está hecho para ascender a Segunda A porque tiene muy buenos números en su casa", lo que supondrá "un reto para nosotros, que trataremos de hacer un buen partido y sumar los tres puntos".

El Orihuela lleva cuatro partidos seguidos en Liga sin conocer la victoria, mientras que el Badalona no pierde en su campo desde el 2 de mayo de 2010. Sin embargo, Garitano afirma que en la plantilla "estamos tranquilos e ilusionados porque quitando el partido de Xàtiva, el equipo ha competido muy bien y las sensaciones son muy buenas de cara a mantener nuestro objetivo de estar más cerca de ganar que de perder, aunque luego sabemos que somos el Orihuela y que tenemos nuestras limitaciones".