El Club Balonmano Torrevieja juega mañana domingo, a las doce y media del mediodía, en la cancha del Anaitasuna de Pamplona en la cuarta jornada de la Liga Asobal. El equipo de la Vega Baja viaja hoy sábado hacia la capital navarra, con la baja del portero Héctor Tomás. Asimismo, Chernov sufre una rotura de fibras, y aunque está previsto que viaje, lo más probable es que no participe en la contienda.

El último precedente entre ambos conjuntos fue en la campaña 2001-02 en la entonces denominada División de Honor B. Al final de la campaña el Torrevieja consiguió su primer ascenso a Asobal, pero en la cancha pamplonesa, a pesar de llevar la iniciativa en el marcador, acabó cediendo un empate.

Pese a su historia, ya que subió en 1967 por primera vez a División de Honor, el Anaitasuna, en las últimas campañas, ha estado deportivamente a la sombra del periodo glorioso del San Antonio, cuya potencia económica, no obstante, ha bajado en los últimos tiempos. Precisamente, ambos coexisten en la misma ciudad ahora y en la máxima categoría.