Baloncesto. NBA

Pau Gasol solo ira al Barça si hay una ´cancelación total´ de la NBA

"No tendría sentido empezar la temporada con un equipo para luego dejarlo tirado", apunta el jugador español

01.10.2011 | 01:46

El pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, ha declarado este viernes que para que se diese la opción de jugar esta temporada en el Regal Barcelona, la NBA tendría que anunciar "la cancelación total de la temporada" por el cierre patronal.

"Es una decisión mía. No tendría sentido empezar la temporada uno, dos, tres meses con un equipo para luego dejarlo tirado. No me parece correcto", dijo Gasol en el programa 'Radiogaceta de los Deportes' de Radio Nacional de España.

Gasol considera que la situación de Rudy Fernández "es diferente" porque el Real Madrid "se ha asegurado que, haya temporada o no, podría contar" con él. "Mi caso es distinto porque me quedan tres años de contrato con los Lakers", dijo.

Al referirse al caso de su compañero de equipo Kobe Bryant, que podría recalar durante diez partidos en el Virtus Bolonia italiano mientras dure el cierre patronal, Gasol comentó: "Lo que va a ganar Kobe con el Virtus se explica porque cuando no juegas con la NBA dejas de cobrar tus salarios, y hay a quien les compensa encontrar un club al que le intereses por unos cuantos partidos".

El pívot español cree que "es difícil predecir cuándo va a acabar el 'lockout'. Llegara un día en el que se arreglará y habrá un acuerdo". "Esperemos que esta lejanía en las posturas no repercuta en la suspensión definitiva de la temporada", agregó.

Pau Gasol también habló de Londres 2012 y al respecto dijo: "Lo único que me puede impedir estar en los Juegos es que no me convoque el seleccionador o que tenga un problema físico que me lo impida".

Enlaces recomendados: Premios Cine