Petrer acoge mañana el "Urban DH Contest" con el descenso urbano y el concurso de saltos. Por quinto año consecutivo y gracias al éxito de ediciones precedentes, las calles serán el escenario de esta espectacular competición.

El recorrido se ha diseñado con especial cuidado con el fin de que los "riders" consigan una gran fluidez durante todo el circuito, dando como resultado un trazado muy rápido y espectacular por el casco histórico, teniendo lugar la salida en el Castillo, mientras que la meta estará en el parking de la rambla de Puça.

Los corredores de la disciplina de descenso tendrán que completar un kilómetro, sorteando diversos obstáculos como escaleras, saltos y peraltes de madera.

El sistema de competición consiste en dos mangas cronometradas que comienzan a las 17 horas en las que los participantes completarán el recorrido en el menor tiempo, quedándose con el mejor crono de las dos mangas.

En la zona de línea de meta estará el "hot-seat" o sillón caliente que irán ocupando los corredores con mejores tiempos hasta que llegue el "scrach" de la prueba y se proclame el "hot-seat-king" o rey del sillón caliente.