Juanfran Torres rescató al Atlético de Madrid en los últimos minutos contra el Rennes francés, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, en la que un gol suyo salvó un punto (1-1) y mantuvo al equipo rojiblanco al frente del grupo I, cuando el partido apuntaba a derrota segura.

El empate, con un valor altísimo para su tranquilidad en la lucha por el acceso a la siguiente ronda del torneo continental, minimizó el decepcionante choque del Atlético, que nunca encontró el ritmo en un duelo muy físico, en el que sufrió en defensa y en el que fue por detrás en el marcador durante media hora, del minuto 56 al 87.

Fue siempre un partido muy incómodo para el Atlético. El despliegue físico del Rennes, incansable en intensidad y potencia, y sus agobiantes marcajes, sin dejar espacios ni tiempo a la imaginación del medio campo madrileño, elevaron la exigencia para los rojiblancos frente a la constante presión del equipo francés.

No decayó el conjunto galo en toda la primera mitad, en la que se plantó ante el belga Thibaut Courtois con opciones de gol en varias ocasiones, con un par de intentos del colombiano Víctor Montaño, otro del congoleño Kembo-Ekoko o un contragolpe de Tongo Doumbia, que aumentaron la inquietud defensiva del equipo madrileño.

El Atlético, que apenas contó una acción individual de Adrián López, de vuelta al once después de cuatro encuentros como suplente, como oportunidad de gol en el primer tiempo, sintió agobios reales por momentos. Desactivados el turco Arda Turan y el brasileño Diego Ribas, no tuvo la pelota ni continuidad en su juego en 45 minutos.

Al Rennes, entregado a su gran capacidad física, le faltaba calidad técnica, una cualidad decisiva cuando enfrente tienes a un oponente superior en talento y una condición siempre importante para aprovechar sus oportunidades. Tiró bastante más en la primera parte, pero nunca tuvo tanta sensación de peligro como el ataque atlético.

Pero el Atlético tampoco despertó en el comienzo del segundo tiempo, que continuó por el mismo camino, por el que marcaba el Rennes ante el conjunto rojiblanco, hoy un equipo impreciso, demasiado lento en la conducción y la distribución de la pelota, sin profundidad y que, con merecimiento, recibió el 1-0 en el minuto 56.

La suerte acompañó al Rennes y al colombiano Víctor Montaño en esa jugada. Probó el delantero desde lejos, en un disparo envenenado tras tocar en el cuerpo de Álvaro Domínguez y que sorprendió adelantado, quizá descolocado, a Courtois, salvador minutos antes a un tiro de Stephane Dalmat, pero batido luego desde larga distancia.

El 1-0 sí cambió algo al Atlético. Por lo menos en ocasiones. El colombiano Radamel Falcao, que no había rematado hasta entonces, se encontró con una gran parada del guardameta Benoit Costil, igual que un posterior lanzamiento de Diego Ribas desde la esquina del área u otro del argentino Eduardo Salvio.

Necesitaba más el equipo rojiblanco. Falcao reclamó un posible penalti y José Antonio Reyes, de inicio suplente, entró al terreno de juego con cuarto de hora por delante, en una carrera contrarreloj por el empate, conseguido en el minuto 87 por Juanfran Torres, que rescató un punto y prolongó el liderato de grupo del Atlético.

1 - Rennes: Costil; Danzé, Kana Biyik, Mandkjeck, Theophile-Catherine; Doumbia, Tettey; Kembo-Ekoko (Pitroipa, m. 59), Dalmat (M'Vila, m. 73), Feret; y Montaño (Hadji, m. 69).

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Diego, Mario Suárez, Gabi (Reyes, m. 72); Arda Turan (Juanfran, m. 80); Adrián (Salvio, m. 63) y Falcao.

Goles: 0-1, m. 56: Víctor Montaño, con un disparo lejano, tras tocar en el cuerpo de Domínguez. 1-1, m. 87: Juanfran remata en el segundo palo un centro de Salvio.

Árbitro: Huseyin Goçek (Turquía). Amonestó a los locales Danzé (m. 35) y Pitroipa (m. 64) y a los visitantes Arda Turan (m. 27) y Diego (m. 35).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Route del Lorient ante unos 20.000 espectadores.