El Eldense no visita al Castellón desde hace más de 40 años cuando se enfrentó en una eliminatoria de la XXXI Copa del Generalísimo. El partido de ida se jugó en terreno azulgrana el 11 de marzo de 1970 y ganó el Eldense (1-0), tanto marcado por Sanjuán.

Sin embargo, en el choque de vuelta disputado en el viejo Castalia el día 25 del mismo mes, ganaron los albinegros (2-0), ambos tantos anotados por Solaegui.

El Eldense, con aquella derrota, fue eliminado y perdió la ocasión de obtener una buena recaudación ya que en la siguiente eliminatoria el Castellón se enfrentó al Real Madrid, entrenado por Miguel Muñoz y con jugadores de la talla de Benito, Zoco, Pirri, Amancio, Velázquez, Gento, etcétera, lo que lamentó en Elda la directiva presidida entonces por el mítico Luis Cremades Vicedo.

En aquella última visita realizada por el Eldense a la capital de La Plana, Camilo Liz, entrenador azulgrana, alineó a Darder; Chulí, Echevarría, Poceiro, Noda, Puente, Bravo, Mulita, Vicente Botella, Aracil y Beato.

Sin embargo, en competición liguera todavía hace más tiempo que el Eldense no visita al Castellón ya que hay que remontarse al 16 de septiembre de 1956 cuando ambos equipos militaban en el grupo sur de Segunda División.

Ese día se adelantó el Castellón por medio de Bolta, luego Manso empató para el Eldense, pero Echevarría y Botana rubricaron el definitivo (3-1). La alineación que presentó Manuel Alfaro, preparador azulgrana, fue la compuesta por Zúnica (Asensio); Ibáñez, Chico, Alda, Grande, Sueza, Medina, Manso, Vicente, Fustero y Nicieza.

En Elda todavía se recuerda una promoción de ascenso a Segunda División (1966) que se perdió en cancha azulgrana en el decisivo partido contra el Castellón (0-2), lo que dejó en Tercera División al Eldense, que espera acabar mañana con la mala racha de resultados adversos cada vez que se mide al conjunto castellonense.

Será la primera vez que el Deportivo juegue en el nuevo Castalia donde Santi Rico, técnico azulgrana, espera acertar en el "once" que salte al terreno de juego en busca de los puntos que le arrebató el Borriol la pasada jornada.