El tirador ilicitano Carlos Soler Alberola se ha proclamado subcampeón de España de IPSC en la modalidad de recorrido, en tiro modificado en el campeonato celebrado en la localidad coruñesa de As Ponter. Soler sumó 1.180,28 puntos y sólo fue superado en el podio por Antonio García Infantes, que atesoró 1.272, 57 puntos. La tercera plaza fue para Francisco José Cerdán.

Además, por equipos, el Club Tiro Olímpico de Elche se proclamó campeón de España en la citada modalidad de tiro. La escuadra ilicitana estuvo formada por Carlos Soler Alberola, Francisco José Cerdán, Juan Carlos García Fajardo y Vicente Javier Esquembre.

La localidad coruñesa de As Pontes y, más concretamente, el campo de tiro A Revolta, se convirtieron en la capital nacional del tiro gracias a la disputa de los campeonatos nacionales en la modalidad de tiro de recorridos.

La primera prueba en realizarse fue el Campeonato de España de Tiro de Recorridos IPSC, que se celebraba por segunda vez en la población coruñesa, con la presencia de 249 participantes llegados de once comunidades autónomas, a los que se sumaron una veintena de árbitros para controlar una competición compuesta por un total de 14 ejercicios. Entre los participantes figuraban nada menos que 73 agentes de la Guardia Civil y de otros cuerpos como la Policía Nacional y el Ejército del Aire.

Carlos Soler valora muy positivamente su actuación ya que considera que "hay competidores que práctican el tiro en su trabajo, mientras que otros, entre los que me considero, es un deporte al que sólo podemos dedicarle de dos a tres horas a la semana. Partimos en una gran desventaja, pero estoy contento de cómo me ha ido la temporada".

Apuntar que Soler Alberola también han logrado esta campaña la segunda plaza en la Liga Nacional, también llamada Copa Presidente.

A la entrega de premios a los primeros clasificados acudieron el alcalde de la localidad As Pontes, Valentín González Formoso y el Coronel Secretario de la Xunta Central de Educación Física e Deportes de la Guardia Civil, Jesús Martín Diego.