El presidente del Orihuela, Antonio Felices, pidió ayer a la afición que acuda mañana sábado a las cinco de la tarde a Los Arcos para mostrar su apoyo al equipo ante el Mallorca B en un partido que se juega fuera del horario habitual tras la derrota de Xàtiva ante el Olímpic.

Felices explicó ayer que fueron los propios aficionados los que se dirigieron al club para pedir que los partidos ante equipos de las islas se jugasen los sábados por la tarde para evitar el fuerte calor de la mañana. La Federación obliga a jugarlos domingo por la mañana o sábado por la tarde siempre que los implicados estén de acuerdo para facilitar el regreso en avión de los isleños, por ello ante la solicitud de los seguidores, miembros de la junta directiva del Orihuela se pusieron en contacto con cada uno de los conjuntos de fuera de la península que tenían que visitar Los Arcos en el comienzo de Liga, como han sido Sporting Mahonés, Atlético Baleares y ahora Mallorca B, para proponerles el sábado por la tarde como día para la disputa de sus partidos. Sin embargo, según desveló ayer el presidente oriolano, sólo accedió el Mallorca B. "Por eso los otros encuentros ante el Mahonés y el Atlético Baleares se jugaron domingo por la mañana, pero éste sí se ha podido hacer en la tarde de sábado como nos pidió la afición", apuntó Felices. Por ello y pese a estar los comercios abiertos y ser jornada laboral para muchos, el máximo dirigente de la entidad de la Vega Baja espera que "haya una muy buena respuesta de la gente, puesto que fue la misma hinchada la que nos lo pidió". Felices augura que será un partido interesante para el público "porque se van a enfrentar dos equipos de similares características y será muy competido".

El dirigente dice además, sacar "muchas lecturas positivas" de la derrota de la pasada jornada que le llevará al equipo "a desquitarse ante el Mallorca B y dejar un buen sabor a la afición".