El corredor almoradidense Axel Costa, perteneciente al equipo Giménez Ganga-Primoti fue el vencedor del I Trofeo Revueltas de Ferriol "Gran Premio Esetec", disputado en Elche y que contó con una gran participación de ciclistas de la categoría júnior de toda la Comunidad Valenciana y otras regiones españolas.

Los aficionados ilicitanos pudieron disfrutar de una bonita tarde de ciclismo en estado puro, gracias al circuito preparado por la Unión Ciclista Ilicitana, cuyo punto más significativo fue el tramo de tierra de las Revueltas de Ferriol, que resultó tan bello como duro para los ciclistas, los cuales recibieron el calor y los ánimos de cientos de aficionados que se agolparon en las revueltas ferroleñas, dejando estampas de gran belleza propias de las mejores etapas de las grandes vueltas.

Desde la primera ascensión se fue formando un rosario de pequeños grupos que se gestaron por mera selección natural. El recorrido no perdonó a los más débiles, destacando la gran carrera realizada por Álvaro Martínez, del Cajamar Almería, que tuvo la osadía de romper la carrera y marcharse en solitario desde la tercera de las cinco subidas, si bien finalmente sucumbió ante el gran esfuerzo realizado y fue absorbido ya dentro del último kilómetro por el grupo de seis corredores que se presentaron en la meta situada en la avenida del Ferrocarril. El más rápido fue Axel Costa, que superó al sprint a sus compañeros de escapada.

La escuadra local del Esetec Crocs Elche realizó una gran carrera, destacando el ilicitano Juan Pedro Esquivá, que finalizó en una meritoria quinta posición, así como la buena actuación del también ilicitano Alejandro Tirado. En la clasificación por equipos el vencedor fue el G-Sport Valencia Terra i Mar.