El Valencia, que necesita un triunfo tras empatar en Bélgica, recibe al Chelsea en la segunda jornada de grupos de la Liga de Campeones, en un emotivo choque que supondrá la vuelta de Juan Mata a Mestalla, tras fichar este verano por el conjunto londinense.

Junto a Mata, otros dos jugadores españoles, Fernando Torres y Oriol Romeu, también conforman la plantilla de un Chelsea que es el principal favorito del grupo y que en la primera jornada derrotó al Bayer Leverkusen, mientras que el Valencia sólo pudo sacar un empate en su visita al Genk, a priori, el rival más asequible del grupo.

Por esta circunstancia, el conjunto dirigido por Unai Emery está obligado a ganar, ya que en caso contrario su margen de error para pasar a la siguiente fase quedaría muy reducido.

La dolorosa derrota en Liga del pasado sábado ante el Sevilla, primera de la temporada, supondrá un aliciente más para la plantilla, que se ha conjurado para buscar el triunfo y retornar al camino del éxito.

Para este encuentro, el técnico valencianista volverá a cambiar al titular en la portería, tal y como hizo ante el Genk, por lo que el meta brasileño Diego Alves relevará a Vicente Guaita bajo los palos.

También volverán al equipo el lateral diestro Miguel Brito, así como el extremo Pablo Hernández, que descansaron ante el Sevilla, así como Roberto Soldado y Sergio Canales que cedieron su titularidad en el Sánchez Pizjuán, y Jordi Alba que fue baja por sanción.

En Valencia ya se encontró con el Chelsea en los cuartos de final de la temporada 2006-2007, cuando cayeron eliminados por el equipo que entrenaba José Mourinho, y volvieron a encallar contra los ingleses en la fase de grupos del año siguiente.