El ex tenista alemán Boris Becker ha aceptado la invitación del golfista Sergio García para participar en el Pro-Am del Castelló Masters, que se disputará el próximo 19 de octubre en el club de Campo del Mediterráneo, y compartirá partido con Rafa Nadal.

Becker conquistó 49 títulos individuales, incluyendo 3 Wimbledon en 1985, 1986 y 1989, el Abierto de Australia en 1991 y 1996 y el Abierto de los Estados Unidos en 1989; 15 de dobles y 2 Copa Davis.

También ganó en los Juegos Olímpicos de 1992 junto con Michael Stich el título en dobles masculino. Se convirtió en número 1 de la ATP el 28 de enero de 1991. Fue el primer jugador no cabeza de serie y más joven (17 años y 7 meses) en ganar Wimbledon.

Becker declaró en una entrevista recientemente publicada en un diario deportivo francés que le habría gustado ser una mezcla entre Federer, Djokovic y Nadal, pero que de los tres prefiere a Nadal.

"Es el más carismático. La gente no ama al tenis -añadió el alemán- ama a Nadal; más que un jugador es un gran deportista, es elegante, y en él hay algo del alma de los jugadores de los años 60 y 70", explicó.

Si los participantes del Castelló Masters aseguran un torneo reñido, lo mismo ocurre con el Pro-Am, en el que han confirmado su participación deportistas como Johan Cruyff, Bernd Schuster, Javier Clemente, Roberto Donadoni, Gianfranco Zola, o Christian Panucci, entre otros.