El Real Madrid recibe este martes (20.45 horas/TVE) al Ajax de Amsterdam en el partido que supondrá el regreso de la Champions League al Santiago Bernabéu, tras las polémicas semifinales de la temporada pasada ante el Barcelona, y en el que no estará el todavía sancionado José Mourinho.

El equipo afronta la segunda jornada de la fase de grupos presto a demostrar que la victoria ante el Rayo Vallecano ha supuesto el empuje que necesitaba para recuperar el paso. Aunque el 6-2 resultara excesivo para los méritos mostrados, la contundencia del resultado puede ser el mejor revulsivo para el grupo tras las dudas generadas en los últimos partidos, sobre todo en Valencia y Santander.

Además, tendrán otra ocasión de terminar de congraciarse con el madridismo tras las primeras dudas surgidas cuando el conjunto vallecano se adelantó en el marcador, aunque en esta ocasión José Mourinho no estará en el banquillo, ya que debe terminar de cumplir su suspensión.

El Rayo Vallecano estuvo cerca de dar el susto, pero la capacidad de reacción y el 'set' anotado reforzó la autoestima de los blancos, que el martes deben dar un nuevo paso en la clasificación ante un rival al que la campaña pasada le endosaron también seis goles (2-0 y 0-4).

Desde aquellos partidos, el Ajax ha cambiado bastante, comenzando por la llegada al banquillo en diciembre de un exazulgrana como Frank De Boer, con el que conquistó el título liguero tras siete años de sequía, y con el que aspira a dar un paso hacia su regreso a la escena internacional.

Para este martes, José Mourinho recupera a Carvalho, que volvería a formar en el eje de la zaga, posiblemente con Varane, por lo visto en los últimos partidos, aunque cuenta con otras opciones como Albiol, titular el sábado junto al francés, mientras que Arbeloa ocuparía la baja del sancionado Marcelo, dado que Coentrao sigue lesionado.

Khedira podría regresar a la titularidad, en detrimento de Lass, el 'sacrificado' el sábado en el mal comienzo ante el Rayo Vallecano, lo mismo que Ozil, que también entró como suplente, al igual que Benzemá. Y es que, en los últimos partidos, Mourinho ha introducido cambios y apenas hay pistas para el encuentro ante los holandeses.

Mientras, recuperados de sus lesiones, podrán ser titulares en el Ajax, que juega 'Champions' por décima temporada, el defensa Vurnon Anita y Miralem Sulejmani, que formará en la delantera con Kolbeinn Sigthorsson, ambos máximos artilleros del equipo con cinco tantos cada uno.