El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha calificado de "vital" el partido de este miércoles contra el Bate Borisov bielorruso, correspondiente a la segunda jornada de fase de grupos de Champions League, ya que todo lo que no sea ganar obligaría a los blaugranas a ir a jugarse la clasificación "en la última jornada".

Ganando damos un paso muy importante y no ganando tendremos que ir casi seguro a la última jornada para clasificarnos, es un partido vital para nosotros", manifestó el técnico en rueda de prensa. "No saldremos a conseguir un empate", añadió.

Y es que tras el empate contra el Milán (2-2) no quiere perder más puntos y es consciente de que no será un partido fácil. "Tenemos mucha experiencia de jugar contra equipos del este de Europa, como Rubin, y son rivales duros. Han dominado su Liga los últimos cinco años y han pasado las tres rondas de previa, son duros y me recuerdan a otros equipos", destacó del rival.

En este sentido, expresó su voluntad de no hacer mejor al Bate de lo que realmente es. "Más allá de que está acostumbrado a ganar hay un punto de respeto porque nosotros hicimos equipo revelación de la 'Champions' a Rubin y Copenhague, esperamos no hacerlo con ellos", señaló.

"Tendremos que atacar ordenadamente para que en las posibles pérdidas que tengamos la estructura defensiva esté ordenada para evitar el contraataque. Habrá que intentar saber donde están los espacios, tener paciencia, y mañana es un partido donde si tenemos un susto y no van bien las cosas, hasta el final tendremos que sufrirlo", aseveró.

Además, el técnico de Santpedor recela de los equipos que 'a priori' son más débiles en esta fase de grupos. "No es la primera vez que llega a 'Champions' y ya tiene experiencia. Tengo mucho respeto y me da pánico la fase de grupos. En octavos uno ya está relajado y es un cara a cara, pero aquí todo se da por hecho. Mis mayores sustos los hemos tenido en estas fases, en octavos y cuartos hemos pasado más limpios. El empate contra el Milan nos obliga a ganar fuera, e ir a Milán será dificilísimo", manifestó.