El ex jugador de baloncesto lituano Arvydas Sabonis, de 46 años, tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario de Kaunas tras sufrir un infarto, aunque está fuera de peligro, según informó la cadena de televisión de su país 'TV3'.

Según esta emisora, el ex pívot del Real Madrid y los Portland Trail Blazers se sintió indispuesto cuando estaba jugando al baloncesto. Fue trasladado a dicho centro médico, en donde se comprobó que padecía un infarto de miocardio.

Según el portal 'Lrytas.lt', Sabonis ya se sintió mal el lunes y visitó al cardiólogo Donatas Vasiliauskas. El ex jugador lo atribuyó a la fatiga tras el Europeo disputado en su país, que duró tres semanas, y en el que el título fue para la selección española.

Vasiliauskas le recetó potasio y magnesio y Sabonis se sintió muy recuperado, al punto de que hoy fue a entrenarse. Sin embargo, volvió a sentirse indispuesto, por lo que fue trasladado en una ambulancia al hospital, en donde los médicos le diagnosticaron un infarto de miocardio.

Sabonis fue estabilizado y ya está fuera de peligro, aunque según fuentes del centro sanitario deberá permanecer en observación al menos una semana.

Arvydas Romas Sabonis, de 2,21 metros y nacido en Kaunas el 19 de diciembre de 1964, comenzó su carrera en el Zalgiris Kaunas de su país, con el que jugó entre 1981 y 1989, año en el que fichó por el Fórum Valladolid.

En 1992 recaló en el Real Madrid, y en 1995 se marchó a la NBA para jugar con los Portland Trail Blazers, en donde estuvo entre 1995 y 2003, con una pausa intermedia, en la temporada 2002-2003, en la que regresó momentáneamente al Zalgiris.

Su última temporada en activo fue la 2003-2004, de nuevo con el equipo de Kaunas, para cerrar su carrera deportiva.

Con la selección de la Unión Soviética fue campeón del mundo en 1982, campeón olímpico en Seúl'88 y de Europa en 1985.