Esta semana se disputa la segunda jornada de la fase de grupos de Champions League y de la Europa de League. Así llegan al partido los rivales de los equipos españoles:

Los rivales del Barcelona:

- Milán: Logró ante el Cesena su primera victoria de la temporada. El holandés Clarence Seedorf marcó al inicio del encuentro y el cuadro milanista rentabilizó el tanto. Tras cuatro jornadas disputadas, el Milan está anclado en el ecuador de la clasificación con cinco puntos. Dos empates y un triunfo, a cuatro del primer puesto, que ostenta el Juventus.

- BATE Borisov: El campeón ucraniano espera al Barcelona el miércoles tras obtener un empate a domicilio en el campo del Belshina. Artem Kontsevoy, a los cinco minutos, adelantó al BATE, pero su rival se encontró con un empate al inicio de la segunda parte. El BATE Borisov es líder cómodo de la competición. Tras veintiséis partidos jugados, es líder con once puntos de renta respecto al segundo.

- Viktoria Plzen: El conjunto checo sacó un empate sin goles ante el Ceske Budejodice, en el encuentro de la octava jornada de Liga. Está cuarto en la tabla, con catorce puntos, después de cuatro victorias, dos empates y otras tantas derrotas, a siete de distancia del Sparta Praga, que tiene un encuentro menos.

Los rivales del Real Madrid:

- Dínamo de Zagreb: ganó a domicilio al Lokomotiv Zagreb (1-2), en el encuentro de la novena jornada. Dos tantos del albanés Besim Beqiraj dieron el triunfo al rival del Real Madrid. El Dinamo Zagreb es el líder de la Liga Croata. Totaliza veinticinco puntos. No conoce la derrota y en nueve encuentros ha ganado ocho. Supera en siete al segundo, el Split.

- Lyon: superó por 3-1 al Burdeos y está asentado en la parte alta de la Liga de Francia. Bafetimbi Gomis hizo dos goles y el brasileño Michel Bastos el tercero en un encuentro que sacó adelante sin sobresaltos. Forma parte el Lyon de la relación de equipos que dominan la competición gala, con diecisiete puntos.

- Ajax: El Ajax de Amsterdam, rival del Real Madrid el próximo martes en la Liga de Campeones, no pudo ganar en su casa y cedió un empate (1-1) a última hora frente al Twente en la séptima jornada de la Liga holandesa. El serbio Miralem Sujlemani hizo el gol del Ajax, que pierde el paso del liderato que ostenta el AZ Alkmaar, del que le separan tres puntos.

Los rivales del Valencia:

- Genk: empató sin goles (0-0) en la octava jornada del campeonato belga, que lidera el Brujas. Solo ha ganado tres partidos en los ocho que ha jugado el campeón belga, situado quinto en la tabla, a la sombra del Club Brujas, el Anderlecht, el Gante y el Círculo Brujas.

- Chelsea: el rival del Valencia el próximo miércoles ha recuperado el tono. Ganó con autoridad al recién ascendido Swansea (4-1) y mantiene el ritmo impuesto por los dos clubes de Manchester. Fernando Torres, que después fue expulsado, marcó el primer gol. El brasileño Ramires firmó dos y el marfileño Didier Drogba el cuarto. Está tercero en la Premier el Chelsea, a tres puntos del City y el United. Cuatro victorias en seis partidos y una sola derrota en la Liga.

- Bayer Leverkusen: fue presa fácil para el Bayern de Múnich, que se impuso por 3-0. Apenas inquietó al conjunto bávaro, superior a lo largo del partido. No termina de arrancar el Leverkusen, situado en la mitad de la clasificación, undécimo. Con tres victorias en siete partidos y a ocho puntos del líder, el Bayern.

Los rivales del Villarreal

- Bayern Múnich: ofreció un nuevo golpe de autoridad en la Liga de Alemania. Venció sin sobresaltos al Bayer Leverkusen (3-0) para sumar su sexta victoria en la liga en siete encuentros. Totaliza 21 goles el Bayern, que solo ha encajado uno.

Ha recuperado al holandés Arjen Robben, que reapareció tras varias semanas de baja y marcó el tercer tanto. Antes anotaron Thomas Müller y Daniel Van Buyten.

- Manchester City: Ganó al Everton (2-0) y ya ha dado caza al Manchester United, que sufrió su primer pinchazo, en la cima de la Premier, que dominan sus vecinos por la diferencia de goles. Sin embargo, no resolvió su compromiso hasta el minuto 67 gracias al acierto del italiano Mario Balotelli, que remató un pase del argentino Sergio Agüero. James Milner, en el 89, remató al Everton y aseguró la quinta victoria en la Premier de los de Mancini, que todavía no han perdido un partido de liga esta temporada y tan solo han empatado en una ocasión, contra el Fulham en la jornada anterior.

- Nápoles: el adversario del Villarreal el próximo miércoles no pasó del empate en su campo y sin goles en la visita del Fiorentina. Un retroceso para el equipo de Walter Mazzarri, cuarto en la clasificación después de cuatro partidos, que resume con dos triunfos, un empate y otra derrota. Está a un punto de Juventus y Udinese, líderes.

Los rivales del Athletic Club:

- Salzburgo: sufrió su primera derrota de la temporada ante el Admira 2-1), que ha dado caza al rival del Athletic en la cima de la clasificación. Se encontró con dos goles en contra de forma rápida y no pudo acortar distancias hasta la segunda parte, con el tanto del argentino Gonzalo Zárate, que salió minutos antes en el encuentro de la novena jornada.

- Slovan Bratislava: superó al Kosice por 2-1 en su encuentro de la décima jornada de la Liga Eslovaca. Filip Sebo y el serbio Marko Milinkovic marcaron los goles del adversario del Athletic. tercero en la tabla a dos puntos del Zilina, líder de la clasificación.

- París Saint Germain: continúa fuerte en la Liga francesa. Se impuso a domicilio (0-3) al Montpellier con dos goles de Javier Pastore, el internacional argentino, en la octava jornada del campeonato.

- El PSG se enfrentará el próximo jueves en San Mamés al Athletic de Bilbao en la Liga Europa. Marcelo Bielsa, técnico del Athletic, y Pastore pondrán el acento argentino a la contienda.

Los rivales del Atlético Madrid

- Celtic: Celtic, que sacó adelante la visita del Inverness (2-0) en la novena jornada. Joseph Ledley y James Forrest firmaron los tantos del Celtic, que sigue a cuatro puntos del Rangers, líder.

- Rennes: desperdició una buena ocasión de situarse como líder de la Liga de Francia tras empatar en su campo ante el Saint Etienne (1-1), para completar la novena jornada de la competición. El rival del Atlético Madrid en la Liga Europa, al que se medirá el jueves, se adelantó con un gol del marroquí Youssouf Hadji al borde del descanso, pero Pierre Emerick Aubameyang empató en la segunda parte.

- Udinese: se mantiene al frente de la clasificación de la Liga de Italia con el Juventus. El Udinese empató a cero con el Cagliari. en un igualado encuentro en el que ambos equipos se fueron alternando la posesión del balón, pero que finalizó sin tantos. Suma dos victorias y dos empates en este arranque competitivo, que alcanza ya la cuarta jornada.