El presidente del Real Madrid Florentino Pérez recibió ayer el respaldo total de los socios compromisarios del club en la Asamblea General, donde se aprobó un presupuesto que prevé ingresar 480,2 millones, un cambio de aspecto del estadio Santiago Bernabéu y en su defensa ferviente de José Mourinho revisó el término señorío.

La plácida Asamblea de cinco horas de duración que superó Florentino Pérez, solo se recrudeció en las intervenciones de socios críticos con el estilo de José Mourinho. Escuchar acusaciones de pérdida de valores y de imagen en el exterior, entre silbidos del resto del foro, desató la defensa más fuerte que el presidente madridista nunca hizo de uno de sus entrenadores.

"Abandonemos la justificación y queja permanente", pidió Eugenio Martínez Bravo, presidente de Plataforma Blanca. "Uno puede tener de mascota un tigre pero hay que tenerlo atado para que no se coma a la hija del vecino o a la suya propia", añadió Rafael Valero. "No se deben cambiar lo que nos ha hecho grandes y respetados. Nuestros valores", sentenció Ángel Buitrón.

La comodidad con la que Florentino Pérez había conseguido la aprobación de unas cuentas que superan una cifra de ingresos de 500 millones de euros y que reducen la deuda financiera a 170 millones, se fue convirtiendo en momentos que acabaron provocando una ferviente defensa de Mourinho. "Es el mejor entrenador del mundo. El dedo en el ojo está mal, él lo supo, lo reconoció y pidió perdón. No he oído hablar de las provocaciones. Los valores del Real Madrid son juego limpio, esfuerzo, sacrificio, respeto y lucha contra la injusticia. Nadie en la historia dice que nos hagan un arbitraje malo y digamos que ha estado muy bien", defendió antes de asegurar que si no ganó la Liga de Campeones no fue por ellos.

"Mourinho nos ha hecho ver que por qué señorío no es decir que alguien hace teatro y lo echen. No debemos aceptar que nos agredan y además felicitarles. El 95% de socios está con Mou", sentenció posicionándose firmemente en el lado de su entrenador.

La mañana comenzó con ovación cerrada de 30 segundos en la primera vez que el máximo mandatario del club nombró a Mourinho en su discurso inicial y aplausos en el recuerdo de Jorge Valdano. Justificada la disfunción entre ambos, que propició el despido de Valdano, Florentino pidió confianza en la actual plantilla, "que hace soñar" tras una "transformación" que aseguró quiere que "haga realidad el sueño de la décima".

Insignias de oro para Del Bosque, Nadal y Plácido Domingo

El Real Madrid ha acordado la concesión de la insignia de oro del club al seleccionador español, Vicente del Bosque, al tenista Rafa Nadal y al tenor Plácido Domingo "por su labor en sus trabajos y por su reconocido madridismo", precisó el presidente blanco, Florentino Pérez, durante la asamblea. El dirigente madridista prescindió del técnico salmantino tras ganar la Liga en 2002-2003 para sustituirle por Queiroz. Posteriormente, Del Bosque, exjugador del Madrid, conquistó el Mundial de Sudáfrica en 2010 como seleccionador nacional y recibió múltiples homenajes, pero no del club blanco. EPMADRID