El técnico del Real Madrid ha dejado claro este viernes que la situación no es "dramática" ni "crítica" tras los dos malos resultados ante Levante (1-0) y Racing de Santander (0-0) y, auguró un buen resultado en el partido ante el Rayo Vallecano que hará que "a todos los que están felicísimos por la situación" del equipo se les "termine la alegría".

El luso aseguró que en situaciones como la actual es "más fácil" motivar al equipo, sobre todo cuando hay "ambición y responsabilidad" como la que ha visto en su equipo, por lo que cree que este será "un punto de partida".

Así, recalcó que él está "óptimo", lo mismo que el presidente, Florentino Pérez, como así se lo ha trasmitido. "El presidente está como todos. Si eres conformista vives bien con los resultados negativos, no pasa nada, y entras en una dinámica negativa. Pero, si no lo eres y los momentos negativos hacen que saques lo mejor de ti, adelante. Y me parece que a una persona con la trayectoria del presidente, un ganador en toda su vida, los momentos menos buenos no le asustan, le motivan", añadió.

"Y conmigo pasa lo mismo. Tengo una trayectoria que no me olvido, los otros sí, yo no, por eso esto optimista y positivo", resaltó, asegurando que su relación con el vestuario en tan buena "como el primer día" y que no ha escuchado que haya dudas en sus futbolistas sino rumores que se lanzan "para vender".

Tampoco presta mucha atención a las encuestas en las que se le señala como responsable del mal momento del equipo, considerando que los que votan "no son sólo a los aficionados del Real Madrid" y que hay "interesados en la hipotética crisis" que parece les deja "en una situación dramática".

"Hay gente que está interesada en perpetuar la crisis y gente que están interesada en, primero, decir lo que es lógico, que no es una crisis, es un momento negativo, y gente que no tiene miedo de ver la realidad, que es que no hemos jugado bien la última semana. Hay sido tres partidos, pero es una semana. Nosotros no queremos perpetuar la situación porque no nos interesa y no somos pesimistas. No queremos esconderlo porque no tenemos miedo de decir que no estamos jugando bien", argumentó en rueda de prensa.

Por eso, lanzó un mensaje a los que se congratulan del bache del equipo. "Mi sensación es que a muchos de los que estáis felicísimos por la situación es que mañana se os va a terminar la alegría. Pero, es sólo una sensación porque el Rayo por mi parte sólo merece respecto", consideró.

"Que la gente que está contenta, que disfrute hoy, porque mañana después del partido no tendrá mucho que disfrutar, a lo mejor no ganamos y les damos un día más de satisfacción, pero creemos que vamos a conseguir", prosiguió al respecto.

Y es que, de todas formas, destacó su admiración por el Rayo Vallecano, "un equipo que el año pasado fue grupo de héroes". "Han jugado bien, conseguido resultados positivos y para ellos sólo tengo palabras de respeto y admiración porque para hacer lo que han hecho tiene que ser gente buena, con carácter, ambición y pasión por el fútbol y encantado de decirles darles mi respeto y admiración", elogió.

De todas formas, afirmó que estaría "encantado" si fuera cierto que los madridistas le responsabilizan a él, porque así estarán "con los jugadores y con el equipo". "Si es así, encantado de que mañana me piten y aplaudan al equipo todo el partido, encantado de que sea así", advirtió.

"Vamos a jugar con alegría, a intentar ganar, y que los madridistas sepan que no estamos contentos, pero tampoco creo que les gustara que estuviéramos muertos, temblando, con miedo. Creo que quieren que seamos ambiciosos y responsables, pero también con carácter porque estamos en una situación que no es dramática. Por un lado tristeza porque no estamos bien, pero también con fuerza y optimismo", valoró.

"Muchos estaban calladitos y ahora han aparecido todos"

Además, quiso mandar un recado a los que han aprovechado para criticar al equipo y a él mismo en estos momentos. "He visto un montón de gente que estaban calladitos y desparecidos y han aparecido todos. Pensaba que estaban de vacaciones, pero no, estaban escondiditos esperando el momento negativo. Pero me alegré de ver algunas caras, gente que no tiene trabajo, que tiene que ganar dinero porque la vida es difícil para todos", indicó.

En otro orden de cosas, sobre la llamada liga 'bipolar', confesó que piensa "lo mismo que hace un mes", que "cada partido es difícil". "Si me preguntan si pienso que el Betis será campeón, con todos los respetos y me van a criticar, creo que no, pero ahí está, ganando, jugando bien, con méritos y fantástico, pero Liga bipolar nunca han sido palabras mías. Cada partido es difícil y mañana jugamos contra un equipo que viene de la Liga Adelante y es difícil", comentó.

Mourinho, que rechazó dar pistas sobre el equipo titular --"cuando un entrenador adversario diga quién juega yo lo diré, pero nadie lo hace-- aprovechó para defender a Mesut Ozil, al que parece le falta chispa y claridad de ideas. "Y al equipo también, quien está habituado a un \u00D6zil fantástico. Él ni se va a molestar porque hemos hablado de ello, sabemos que tanto en Santander como en Zagreb no ha estado bien, no es un drama, es una realidad, ya mejorará", señaló.

"A no ser que de repente venga una encuesta que diga que no tiene calidad. Dentro de un par de semanas va a ser muy bueno otra vez. Juzgar a personas con historia, trayecto, calidad y prestigio...", ironizó.

También utilizó el doble sentido cuando le preguntó por el Inter de Milán y sus continuos cambios de técnicos desde su marcha: "Porque era muy malo y no me echan de menos"

"Soy interista, no pseudo interista y por eso el entrenador el Inter puede ser quien sea que quiera el bien del Inter. Si el Inter gana estoy contento y le deseo que sea tan feliz ahí como he sido yo", sentenció.