El Real Madrid afronta la sexta jornada de la Liga BBVA conjurado en sumar una victoria ante el Rayo que le permita recuperar el paso tras sus dos tropiezos precedentes y volver a la zona alta de la clasificación que este sábado podría acostarse liderando el invicto Valencia, si supera al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

El Barcelona recibe este sábado al Atlético de Madrid -22.00 horas- en la segunda prueba de fuego consecutiva tras la visita a Mestalla y con la intención de retener los tres puntos ante unos 'colchoneros', que llegan con la moral por las nubes después de dos goleadas.

En esta ocasión, el Barcelona saldrá al terreno de juego con el plus añadido de saber que ya han dejado escapar un punto más que en la pasada campaña en Liga BBVA a estas alturas, y con el mal sabor de boca del empate ante el Valencia como incentivo.

Habrá muchos pequeños duelos sobre el césped, pero quizá destaca el enfrentamiento 'felino' entre Víctor Valdés ('La pantera de L'Hospitalet') y el 'tigre' Falcao, que se ha puesto al equipo a las espaldas y está amortizando antes de lo esperado la gran inversión rojiblanca.

La sexta jornada, marcada por el FC Barcelona-Atlético que cerrará el sábado, se presenta con un inesperado líder como el Betis, que cuenta con dos puntos de renta sobre los de Unai Emery, que llegan pletóricos al partido contra el Sevilla tras empatar el miércoles contra el FC Barcelona, que tendrá un gran test ante el ascendente Atlético de Madrid.

Así las cosas, los hispalenses pondrá en liza su once de gala, con jugadores como Perotti y Kanouté, sin olvidar la presencia de un Jesús Navas que está siendo uno de los pocos que, realmente, rinde al nivel esperado hasta el momento. Por su parte, el conjunto valencianista viaja a Nervión sin los lesionados Albelda y Topal, y sin el sancionado Jordi Alba que fue expulsado por roja directa contra el Barcelona.

Por su parte, el Santiago Bernabéu acogerá el segundo derbi (20.00 horas) en el que el Real Madrid confía en mejorar ante el Rayo Vallecano la imagen ofrecida en el de hace dos semanas ante el Getafe, y, sobre todo, en los últimos encuentros en Valencia y Santander, en los que se ha dejado cinco puntos.

Mourinho ha dejado clara su confianza en que el equipo ganará a un rival que afronta el choque sin renunciar a nada, y a emular al Racing y al Levante, aunque este fue su primer 'verdugo (1-2). Por ello, también en su segundo derbi, apostará por ofrecer precisamente la imagen compacta y aguerrida de contra el Getafe y el espíritu heroico que le ayudó a lograr el ascenso.

Finalmente, el Athletic afronta en San Mamés (18.00) un examen ante una afición descontenta que exige con urgencia una victoria después de que sólo haya sido capaz de sumar un punto en cuatro jornadas y se haya colocado en descenso ante un Villarreal, tampoco fino pese a su triunfo ante el Mallorca que le permite encarar el choque con algo más de tranquilidad.

PROGRAMA DE LA JORNADA

SÁBADO 24.

Sevilla-Valencia. Muñiz Fernández (C. Asturiano) 18.00 horas.

Athletic-Villarreal. Iglesias Villanueva (C. Gallego) 18.00 horas.

Real Madrid-Rayo Vallecano. Paradas Romero (C. Andaluz)20.00 horas.

FC Barcelona-Atlético de Madrid. Delgado Ferreiro (C. Vasco) 22.00 horas (retransmitido en abierto).

DOMINGO 25.

Mallorca-Real Sociedad. Ayza Gámez (C. Valenciano) 12.00 horas.

Levante-Espanyol. Pérez Lasa (C. Vasco) 16.00 horas.

Granada-Osasuna. J. A. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 18.00 horas.

Sporting-Racing. Pérez Montero (C. Andalud) 20.00 horas.

Zaragoza-Málaga. Estrada Fernández (C. Catalán) 22.00 horas.

LUNES 26.

Getafe-Betis. Turinezo Álvarez (C. Cast-Leonés) 21.00 horas.