La Real Sociedad logró su primer triunfo de la temporada en Anoeta, en un partido igualado con el Granada que se resolvió con un gol de bandera del defensa Dani Estrada.

El Granada estuvo muy bien en el primer tiempo, sin apenas sufrir acometidas por parte local salvo un remate aislado de Agirretxe, y con ocasiones de gol como la que tuvo en el minuto 25 en un saque de esquina en el que Moisés se adelantó a la defensa y su remate lamió el palo, con Anoeta encogida en la mejor oportunidad andaluza.

Todo se le vino abajo al equipo de Fabri en el minuto 63, cuando más sólido estaban los granadinos, con el soberano tanto de Estrada, quien con un chut que parecía un centro alojó un obús en la portería de Roberto en el que puede ser el gol de la jornada.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Aranburu (Zurutuza, min. 79), Mariga, Illarramendi, Griezmann (Cadamuro, min. 76), Agirretxe y Vela (Sarpong, min. 82).

Granada: Roberto; Nyom, Diakhate, Mainz; Siqueira, Moisés (Abel min. 78), Yebda, Carlos Martíns, Dani Benítez; Jara (Fran Rico min. 61) y Uche (Ighalo, min. 82).

Goles: 1-0, min. 63: Estrada.

Arbitro: Alvarez Izquierdo. Tarjetas amarillas para Agirretxe, Estrada, Griezmann, Illarramendi, Iñigo Martínez, Jara y Siqueira.

Incidencias: Encuentro disputado en Anoeta ante 23.000 espectadores. El Granada volvía a San Sebastian 35 años después.

Osasuna-Sevilla (0-0)

Osasuna y Sevilla no han podido pasar del empate sin goles en el Reyno de Navarra, en un partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, tras el cual el conjunto hispalense se aúpa momentáneamente a la tercera plaza de la clasificación, mientras que los pamploneses se acomodan con cinco puntos en la zona media de la tabla.

Sevillistas y pamploneses tuvieron que conformarse con firmar tablas en un choque en el que ambos conjuntos pudieron optar a la a victoria. Tras un buen arranque de los locales que pudieron adelantarse pronto en el luminoso, el Sevilla dio muestras de mejoría antes del descanso. La segunda mitad estuvo más abierta y fueron Andrés y sobre todo Javi Varas, los protagonistas, que con sus grandes intervenciones evitaron que se rompiera la igualada final.

Osasuna: Andrés, Bertrán, Roversio (Flaño, min. 68), Rubén, Raitala (Damiá, min. 73), Puñal, Lolo (Raúl García, min. 57), Cejudo, Lamah, Nino y Kike Sola.

Sevilla: Varas, Coke, Cáceres, Spahic, Fernando Navarro, Fazio, Trochowski (Rakitic, min. 66) Navas, Armenteros (Perotti, min. 69), Manu y Negredo (Kanouté, min. 75).

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a Spahic (min. 10) y Fazio (min. 14), por parte del Sevilla y a Roversio (min. 57), Nino (min. 71) por parte de Osasuna.

Estadio: Reyno de Navarra

Villarreal-Mallorca (2-0)

El Villarreal ha conseguido este martes su primera victoria en la Liga BBVA tras doblegar al Real Mallorca (2-0) en un partido perteneciente a la quinta jornada, donde destacó la aportación de Borja Valero, exquisito en el último pase y arquitecto del juego del 'submarino amarillo'.

El segundo gol, obra de Nilmar poco después del descanso, recordó al mejor Villarreal de estos años. Los castellonenses, que no han tenido un buen comienzo de curso, necesitaban reencontrarse consigo mismos y hoy, ha sido un buen ejercicio para ellos, sedientos de un triunfo balsámico.

No obstante, el Villarreal no necesitó muchos argumentos para tomar ventaja en el electrónico. Un excelente pase de Catalá fue aprovechado por Rossi para poner el 1-0 a los 7 minutos. Excesivo castigo en ese momento para un Mallorca que luego, a medida que avanzó el choque, confirmó su apatía, su carácter inofensivo en los últimos metros.