Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis, señaló ayer que prefiere mantener la tradición y recibir a Argentina, en la final de la Copa Davis, sobre tierra batida y desde luego "a nivel del mar". "Creo que Madrid es una ciudad fantástica y nos encantaría jugar allí, pero si me preguntan por mi preferencia es siempre a nivel del mar, por el problema de la altitud", dijo Costa. "Ahora, es trabajo de la Federación elegir la sede. Pero mi preferencia siempre ha sido así y será así, aunque luego hay que ver las ciudades que apuesten, no obstante hay tiempo". Valencia y Madrid apuestan por ser sede entre el 2 y el 4 de diciembre próximos

Costa se congratuló del actual momento del tenis español, que le ha permitido disputar seis finales de la Copa Davis en 12 años. "Tengo claro que estamos viviendo unos años, no solo en Copa Davis, sino también en los torneos, increíbles", dijo. "Rafa, ganando torneos del Grand Slam, y otros más ganando otros torneos importantes, y esa es la realidad del tenis español ahora", agregó Costa.

"Pero hay que trabajar mucho desde la base, porque esto no va a durar toda la vida, tantos títulos y tantos jugadores fantásticos de este nivel no se darán. El secreto es ese, ha coincidido que tenemos una época gloriosa, pero el que crea que va durar siempre, está equivocado", añadió. El capitán destacó "la calidad humana de los jugadores", a pesar de algunos roces entre algunos de ellos.