El Balonmano Torrevieja soñó con la proeza durante una primera parte heroica que finalizó 14-13 al rutilante Atlético de Madrid, pero sucumbió en la segunda aplastado por la amplitud y el poderío físico de la plantilla visitante.

En el primer tiempo los locales hicieron sentir al público que eran capaces de la machada. Con un Héctor Tomás magistral en la portería salinera, los colchoneros siempre fueron a remolque en el tanteador, y la intensa y pegajosa defensa ejercida por el Torrevieja propició una precipitada selección de tiro visitante.

Aunque Entrerríos intentó liderar la reacción de los suyos, una rosca espectacular de Castro

culminando un contragolpe dio nuevamente al Torrevieja la ve ntaja en el tanteo e hizo levantar

a la afición de sus asientos. Los locales fueron eficaces a la contra y el Atlético más impreciso que de costumbre.

Pero el decorado cambió tras el descanso, y el Torrevieja, con una plantilla ya corta de por sí y dos importantes bajas como Rochel y Eloy, sufrió un bajón físico que permitió atacar a placer a torres como Markussen o Kallman.

Con un firme 6-0 en defensa y en menos de un cuarto de hora el supercampeón de España, el equipo visitante, sentenció mel partido ante un equipo salinero que perdió la intensidad y la concentración del primer acto.

Por su parte, Manuel Laguna, técnico del Torrevieja, movió la pizarra y ordenó una defensa mixta que paró la hemorragia de goles y mantuvo la dignidad del Torrevieja, que todavía regaló acciones llenas de pundonor a su parroquia. Al final, todos contentos: debutaron los jóvenes Pedro Quesada y Carlos, el Atlético se quedó con los puntos, el Torrevieja salió con la cabeza alta, y cientos de jóvenes se realizaron fotos con sus ídolos al término del esperado encuentro.

TORREVIEJA: 28. Héctor, Vidal (2), Novelle (4), Ortigosa (4), Chernov (3), Rasic (4) y Cuartero (5) (siete inicial). Castro (2), Salinas (2), Jorge Sánchez (1), Pablo López (1), Carlos Cabrera y Pedro Quesada. ATLÉTICO: 39. Sterbik, Davis (4), Fernández (4), Markussen (4), Chema Rodríguez (2), Guardiola (3) y García Parrondo (3) (siete inicial). Kallman (4), Aguinalgalde (4), Cañellas (1) Entrerríos (5), Jukievic (2), Lazarov (3). parciales. 2-2, 5-3, 6-5, 9-8, 11-11, 14-13 (descanso) 16-17, 18-21, 20-27, 24-29, 27-33, 28-39?a ÁRBITRO: Muro Sanjosé y Rodríguez Murcia. P PABELLÓN: Palacio Infanta Cristina ante 1.500 espectadores.