El "MVP" del Eurobasket y capitán de la selección española, Juan Carlos Navarro, declaró al término de la final en la que España revalidó su medalla de oro europea que "el equipo ha salido mentalizado" para lograr la victoria y que "lo importante era el oro" al margen de su papel.

"El equipo ha salido mentalizado de que era una final y que teníamos que hacer un buen partido", señaló el escolta catalán sobre la clave de la final, en la que España desplegó un gran juego ofensivo y defensivo, que le valió subir a lo más alto del podio europeo.

En cuanto a su actuación particular, el mejor jugador del campeonato reconoció sentirse "muy contento", pero aseguró que lo importante para el barcelonista fue la consecución del oro. "Estoy muy contento con mi actuación particular, en los últimos días me he sentido muy bien, pero lo importante es la medalla de oro", finalizó el escolta catalán.

"Un grupo fuera de lo común"

Por su parte, Pau Gasol se mostró, como el resto de jugadores del equipo español, satisfecho y feliz por el nuevo título de campeón de Europa y afirmó que el "MVP" Navarro había estado "inconmensurable". "Juan Carlos ha estado inconmensurable, tirando muy bien en momentos claves y dándonos un empuje increíble", apuntó Pau.

Respecto al título, afirmó: "Es una experiencia única para nosotros y cualquier deportista. Es histórico y estamos muy orgullosos por cada componente de este equipo, del trabajo que hemos hecho". "Tenemos un grupo de jugadores y de personas fuera de lo común y gracias a ellos conseguido lo que hemos conseguido", finalizó un eufórico Pau Gasol, otro jugador fundamental de España.

Ricky Rubio, por su lado, resaltó el mérito del combinado. " Lo que está haciendo esta selección es difícil de repetir", declaró .

Por otro lado, los jugadores españoles Juan Carlos Navarro, MVP del Eurobasket, y Pau Gasol fueron ayer incluidos en el Quinteto ideal del Europeo, disputado en Lituania, junto al base de Macedonia McCalebb, el francés Parker y el pívot ruso Kirilenko.